el exclavo

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014

Una luz frente a mis ojos sin que fuera yo capaz de parpadear. Intente desviar la mirada, intente mover los brazos para tapar mi rostro con las manos sin lograrlo. Mi cuerpo entero estaba totalmente paralizado y era recorrido por dolor y frio como jamás lo había sentido.
La mezcla de dolor, terror y estos pensamientos, ocasionaron que perdiera el sentido. Gracias a dios porque ya no soportabamás. No sé si pasaron horas o días para que volviera en mí. La disminución del tormento físico abrió la puerta a otro tipo de sufrimiento: la confusión en mi mente y la urgente necesidad de respuesta.
Poco a poco fui recuperando recuerdos de lo que yo pensaba en el día anterior; la fiesta, los tragos, la discusión con Laura y la insistencia de Eduardo para que probara esa estúpida droga que leresultaba fascinante.
Los primeros días pude explorar la habitación en la que estaba. En realidad, exploraba la parte del cuarto que abarcaba mi campo visual inmóvil. El dolor físico era nada comparado con el dolor que me causaban mis pensamientos. La impotencia, la culpa el rencor el miedo y la imposibilidad de expresar mis emociones todo se juntaba en mi mente y me enloquecía. Cada día rogabapor no volver a despertar, porque esa máquina que me mantenía vivo dejara de funcionar y acabara ya con mi sufrimiento. Soy una maldita planta incapaz de moverme o de expresarme!
-en que situación tan jodida te metiste
-¿Quién eres?
En ese momento recordé que Laura hablaba de guías espirituales, con los cuales uno puede comunicarse si medita lo suficiente. Eso a mí me parecían patrañas.
-a mítambién me lo parecen-.
-ja, querías escapar de tus problemas y te convertiste en esclavo.
¿Un esclavo?
-así es, no tienes voluntad en absoluto, no puedes moverte ni expresarte; es más, no podrías quitarte la vida si quisieras…
¡Que estupidez ¡
-mira, te lo voy explicar mejor… antes de estar aquí, eras completamente libre, nada ni nadie tenía poder sobre ti. Tenías la oportunidad de hacercualquier cosa que te propusieras, eras dueño de tu vida.
No tenías control sobre lo que pasaba, pero tenías y tienes control sobre lo que pasa en tu mente. Tú eres quien decide que pensamientos tener y cómo reaccionar ante cualquier situación.
Tenías la opción de verlos como problemas o como obstáculos a vencer, como una maldición o como un reto. ¿Si tu no eras quien decidía cómo reaccionar? ¿Quiénlo hacía?... pero ahora.
Me sentía a punto de estallar. Supongo que expresar nuestras emociones nos sirve como una válvula de escape, y yo no podía ni llorar siquiera. Estaba furioso por lo que me decía mi guía, y lo peor es que lo que me decía todo tenía razón.
Algunas veces me daba cuenta que estaba soñando por que podía moverme o por que no estaba en ese horrible cuarto de hospital. Entoncescorría para alejarme lo más posible y deseaba no despertar jamás.
Se abrió la puerta y vi entrar a esperanza, llevaba en la mano un recipiente de plástico con agua; ella era la única que me hablaba y yo le contestaba en mi mente ¡buenos días hoy te toca baño¡
-no por favor que pena.
Termino de limpiar mi cuerpo y, mientras volvía a ponerme la bata, me di cuenta que, de todo lo que habíaperdido, el contacto humano era lo que más extrañaba. Quisiera decirle que no se fuera, que siguiera hablándome un poco más. Acaricio mi pelo una vez más y me miro unos segundos con gran compasión. Esperanza me platico su vida y como se sentía, también como yo se sentía sola.
-esta es una vida llena de contradicciones, naces libre pero debes trabajar en conservar tu libertad y debes hacerte responsablede ella. Tú, por ejemplo, estas vivo pero no lo estas al mismo tiempo, los doctores te creen una planta pero estas consciente. Esperanza en cambio tiene todo las posibilidades de hacer lo que se proponga, pero se siente paralizada como tú.
La persona que logra aceptar la responsabilidad de su vida, se da cuenta que ella es quien construye su destino y sabe que cada decisión que toma moldea su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exclavismo
  • El exclavo
  • El exclavo
  • El exclavo
  • Exclavos africanos
  • Hacienda exclavista
  • Exclavos africanos
  • El exclavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS