El exclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un libro lleno de ternura que nos muestra un mundo que es percibido a manera de como lo ve un niño,enseña desde lo necesario hasta lo accidental los buenos valores,las costumbres y el amor que sedebe tener hacia y para con los semejantes.Esta es una obra que refleja gran calidad humana,es una de las más famosas leídas a nivel mundial.
Narra en forma de diario la vida de un niño que, día adía experimenta lo que es el crecer y dichas vivencias lo hacen ir reflexionando y madurando sobre sus actos.Sobresalen (mencionado anteriormente )los valores humanos y la calidad moral de suspersonajes trasladandonos a un mundo del cual creánme les será difícil salir.
Lápices,plumas,clases,escuela y todo lo que lo acompaña en el transcurso de su niñez,la necesidad de ver como poder solucionaralgunos problemas que lo aquejan tanto a él como a su entorno.Diversas historias que serán contadas por su maestro(dichas son llamadas "Cuentos mensuales"), que nos mostrarán más aún, lo que en larealidad puede tener el significado de la vida.Lo que más emociona de el libro es el ver como Edmundo de Amicis maneja un tipo de escrituras que son dejadas a manera de carta por su padre ,su madre,susmaestros y hermana que, de alguna manera lo que hacen es enseñarle valores éticos,morales y sociales.
Me atrevo a decir que es una de las pocas obras que en estos tiempos vale la pena el leer porque dejará tanto a chicos como a adultos enseñanzas,valores y sentimientos que apuesto jamás habían explorado.
Edmundo de Amicis nos deja otra vez con un buen sabor de boca por sus novelas llenas deidealismo sentimental que nos pone en evidencia sus buenas intensiones por la sociedad.
El libro narra la historia de un muchacho de una escuela italiana, sus ilusiones, alegrías y tristezas, haceun diario narrando todo lo que le ocurre en sus clases. Describe a cada compañero, maestro y todo lo que le sucede durante el curso.
En el Diario plasma cuanto sucede a su alrededor, sobre las...
tracking img