EL EXILIO DE SIMON BOLIVRA A CARTAGENA.

- Él exilo a Cartagena se debió a la caída de la primera república antes las fuerzas de monteverde, el entonces coronel Simón bolívar, parte al exilio. Estando en Cartagena analiza los acontecimientos y las razones del fracaso de la primera república, mas tarde desarrolla el proceso emancipador y la constitución de los nuevos estados independientes. El 20 de julio de 1810 se había iniciado el proceso independentista en este panorama compuso un manuscrito conocido como el MANIFIESTO DE CARTAGENA, en el cual hizo un análisis político y militar de las causas que provocaron la caída de la primera República de Venezuela; en ese momento exhorta a la nueva granada a no cometer los mismo errores que Venezuela para no correr la misma suerte.
Bolívar solicita al gobierno de Cartagena prestar sus servicios en sus tropas para la cual le fue concebido el mando de una guarnición, con la cual se empezaría a forjarsu futuro prestigio militar.
Bolívar no desaprovecha ninguna oportunidad que se le dio para así lograr varias hazañas ganándose así el respeto de sus superiores y la confianza y lealtad de sus tropas unas de las acciones más destacadas durante el exilio Cartagena fue la campaña admirable en donde entra de nuevo a Venezuela por los andes Venezolanos, sin encontrar resistencia, en esta entrada triunfal se le concede en Mérida él título de “Libertador”.EL EXILIO DE SIMON BOLIVRA A CARTAGENA.
cometer los mismo errores que Venezuela para no correr la misma suerte.
Bolívar solicita al gobierno de Cartagena prestar sus servicios en sus tropas para la cual le fue concebido el mando de una guarnición, con la cual se empezaría a forjar su futuro prestigio militar.
Bolívar no desaprovecha ninguna oportunidad que se le dio para así lograr varias hazañas ganándose así el respeto de sus superiores y la confianza y lealtad de sus tropas unas de las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). El exilio de simon bolivra a cartagena.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Exilio-De-Simon-Bolivra-a/2232205.html

MLA

"El exilio de simon bolivra a cartagena." BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Exilio-De-Simon-Bolivra-a/2232205.html>.

MLA 7

"El exilio de simon bolivra a cartagena.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Exilio-De-Simon-Bolivra-a/2232205.html>.

CHICAGO

"El exilio de simon bolivra a cartagena.." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Exilio-De-Simon-Bolivra-a/2232205.html.