El exito y la edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1979 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA
SEMESTRE CERO

TALLER DE ESTRATEGIAS PARA
EL ESTUDIO DE LA COMUNICACIÓN

PROFESORA
ING. LAURA MONICA LUNA MALDONADO

ALUMNO
JORGE MEJIA ZARATE
ENSAYO |
EL ÉXITO Y LA EDAD |
|
|
|
. |
01/12/2009 |
|

EL ÉXITO Y LA EDAD

El éxito en general es una palabra que describe los logros obtenidos por una persona. Pero esta palabra puede ser descrita devarias formas dependiendo de la persona que la está usando. Aunque al final todas las definiciones llevan a la misma conclusión, el éxito es un resultado de un buen negocio, actuación, etc., y por consecuencia trae resultados positivos al individuo1. El éxito se percibe también como un objetivo en la vida, este puede ser un sentimiento, una actitud, una manera de pensar, de actuar y de ser. Lamayoría de las veces las personas que terminan siendo exitosas, pasan por fracasos e intentos fallidos para obtenerlo, pero para este tipo de personas el fracaso es la mejor manera de crecer y aprender2. A su vez saben que el fracaso los acerca a la meta que se han propuesto, un ejemplo seria: cuando un individuo trata de aprender artes marciales, debe recibir golpes los cuales le enseñaran adefenderse y a su vez el aprenderá a subir su guardia y contraatacar mediante una constante practica. En si la misma actitud exitosa no le da la opción de renunciar, en esta no existen fracasos, solo aprendizaje, y el aprendizaje siempre beneficia a este tipo de personas.
En la actitud del éxito siempre está involucrado el placer cotidiano de las personas, puesto que en la actualidad vivimos en unasociedad materialista y consumista, generalmente hoy en día la sociedad busca obtener bienes y artículos lujosos los cuales les permiten vivir cómodos y relajados. Al hablar de una persona exitosa, hablamos de personas que tienen dinero, personas que han sido capaces de obtener todo lo que algún día se propusieron. Se dice que para subir a la punta de un árbol, no es necesario saltar muy alto, sinotrepar rama por rama. Sin embargo para llegar a esta posición, estas personas tuvieron una actitud perseverante y positiva durante el proceso de ir rama por rama, y jamás, aunque hubieran fracasado, se dieron por vencidos. "El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene."3
Aunque la palabra éxito transmite la idea de tener mucho dinero y bienes, en algunasocasiones esta palabra se refiere a algún hecho logrado satisfactoriamente por alguna persona, estos pueden ser éxitos personales como por ejemplo si alguna persona tiene como objetivo tener un buen puesto en el lugar donde trabaja, y después de mucho esfuerzo lo logra, se puede decir que este obtuvo éxito laboral, Si una persona obtiene buenas calificaciones en su escuela, se puede decir queobtuvo éxito escolar, si otra obtiene un primer lugar en una competencia deportiva, se puede decir que obtuvo éxito atlético.
Es decir cualquier meta realizada no necesariamente monetario, se plantea como un logro. A este tipo de objetivos alcanzados se les puede ver como éxitos pasajeros, pues en realidad son solo una rama del árbol que tratan de trepar.
El éxito trae consigo responsabilidades, yasea en el trabajo, en la escuela, etc. en las cuales este debe tener una actitud responsable para cumplir con ellas, estas responsabilidades son las que determinan que tipo de individuo es este4. A su vez la persona las debe tomar en cuenta para poder ser exitoso en sí. Para esto la persona debe mostrar una madurez, la cual obtiene mediante el aprendizaje y la practica durante el transcurso de suvida cuando estaba en el proceso de alcanzar sus metas. Esta madurez le ayudara a enfrentar este tipo de responsabilidades, en muchas ocasiones la edad es un factor que influye en las decisiones que toma la persona, pues cuando está es de edad adulta, tiende a ser más responsable y madura al momento de tomar decisiones que podrían afectar sus logros ya obtenidos, esto puede estar influenciado...
tracking img