El exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5695 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO DE ÉTICA DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/rrhh/codetiade.htm

CONTENIDO
CONCEPTOS SOBRE LA ÉTICA
CONCEPTOS SOBRE PROFESION
NECESIDAD Y FUNDAMENTOS DE LOS CODIGOS DE ÉTICA
CANONES DEL CODIGO DE ÉTICA PARA EL ADMINISTRADOR
ÉTICA Y EMPRESA – sentido de la ética empresarial
¿SUPONE LA ÉTICA UN LÍMITE PARA LOS NEGOCIOS?
VALORESETICOS EN EL MARCO EMPRESARIAL
CODIGO DE ÉTICA DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS [TAE]
[pic]
Objetivos del Código de Ética:

Procurarle una herramienta al egresado que lo oriente y guíe durante sus funciones como Administrador, recordándole cual es su origen y función dentro de la sociedad, y que su honor será solo el reflejo de su lealtad hacia éste Código.
Este código será fuente de fortalezamoral al momento de tomar las decisiones que hacen a un hombre de negocios, un ser humano integro y respetable.

Comentarios de autor:

Es necesario explicar que en la República Argentina la Administración de Empresas no es una carrera oficial, el egresado no puede matricularse o colegiarse, por tal motivo no hay legislación y no se introdujeron los capítulos de faltas y sanciones.
Sería gratoque el egresado, realmente interprete el contenido de éste código, y colabore con la ingeniería de éste, ya que está abierto a la experiencia, es decir, que a través de los actos del administrador a lo largo de su carrera pueden surgir nuevos tópicos que podrán ser debatidos para su inclusión.
[pic]
AUTOR: TOMAS JIMENEZ
FECHA Y LUGAR: NOVIEMBRE DE 2001, CORDOBA, ARGENTINA.
Hola!, mi nombre esTomás, tengo 28 años y soy administrador de empresas, sin embargo trabajo como director de arte en NAIBO publicidad, esto es en Córdoba Argentina. Estoy estudiando actualmente la lic. en RR.HH., que es realmente lo que me gusta, he realizado un trabajo práctico sobre una materia llamada ética y deontología que me gustaría compartir...
[pic]
CONCEPTOS SOBRE LA ÉTICA
Origen
El sentido másantiguo de la ética (de origen griego) residía en el concepto de la morada o lugar donde se habita; luego referido al hombre o pueblos se aplicó en el sentido de su país, tomando especial prestigio la definición utilizada por Heidegger: "es el pensar que afirma la morada del hombre", es decir su referencia original, construida al interior de la íntima complicidad del alma. En otras palabras ya no setrataba de un lugar exterior, sino del lugar que el hombre porta a sí mismo. "El éthos es el suelo firme, el fundamento de la praxis, la raíz de la que brotan todos los actos humanos".
El vocablo éthos sin embargo, tiene un sentido mucho más amplio que el que se da a la palabra ética. Lo ético comprende la disposición del hombre en la vida, su carácter, costumbre y moral. Podríamos traducirla como"el modo o forma de vida" en el sentido profundo de su significado.
Ethos significa carácter, pero no en el sentido de talante sino en el sentido "del modo adquirido por hábito". Ethos deriva de éthos lo que significa que el carácter se logra mediante el hábito y no por naturaleza. Dichos hábitos nacen "por repetición de actos iguales", en otras palabras, los hábitos son el principio intrínseco delos actos.
En el ámbito conceptual de la ética, tenemos un círculo correlacionado entre éthos - hábitos - actos. En efecto si éthos es el carácter adquirido por hábito, y hábito, nace por repetición de los actos iguales, éthos es a través del hábito "fuente de los actos" ya que será el carácter, obtenido (o que llegamos a poseer) por la repetición de actos iguales.
Por esto, el hombre a travésde su vida va realizando actos. La repetición de los actos y hábitos determinan las actitudes. El hombre de este modo, viviendo se va haciendo a sí mismo. El carácter como personalidad es obra del hombre, es su tarea moral, es el cómo resultará su carácter moral para toda su vida.
Podemos aproximarnos a la conceptualización de la palabra moral (origen del latín) como la adquisición de "Modo de...
tracking img