El exixtencialismo es un humanismo

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
“El existencialismo es un humanismo”
Podemos decir desde el principio es que entendemos por existencialismo una doctrina que hace posible la vida humana y que, por otra parte, declara quetoda verdad y toda acción implica un medio y una subjetividad humana.

Existen dos tipos de existencialismo:
El cristiano
El ateo

El existencialismo cristiano contempla a un Dioscreador, el cual, por una parte, sabe exactamente para que crea crea las cosas y por lo tanto todo lo existente ya esta “destinado a…”; por otra parte, asegura que Dios concibe una naturalezahumana.
El existencialismo ateo declaran que si Dios no existe, hay por lo menos un ser que existe antes de ser definido por algún concepto, y que este ser es el hombre. En otras palabrasnos dicen que el hombre empieza por existir, se encuentra, surge en el mundo y después de define; por lo tanto si no es definible, empieza por no ser nada. Después será tal como se haya hecho.Sin embargo, se opone a cierto tipo de moral laica que quisiera suprimir a Dios con el menor gasto posible.
La palabra humanismo se puede entender como una teoría que toma al hombre como finy como valor superior. A la unión de trascendencia, como parte del hombre y de la subjetividad en el sentido de que el hombre no está encerrado en sí mismo sino presente siempre en ununiverso humano, es lo que llamamos humanismo existencialista. El existencialismo no es tanto un ateísmo en el sentido de que se extenuaría en demostrar que Dios no existe. Más bien declara queaunque Dios no existiera, esto no cambiaría. Es necesario que el hombre se encuentre a sí mismo y se convenza de que nada puede salvarlo de sí mismo, así sea una prueba valedera de la existenciade Dios.
El Jean Paul maneja distintos tipos de ejemplos para demostrar que el hombre es libre de elligir y decidir que tipo de desiciones tomar dependiendo de en lo que crea o sienta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exixtencialismo
  • LAVENGANZA: narraciones de amor y otros fluidos exixtenciales
  • etica exixtencialista
  • HUMANIDADES, HUMANISMOS Y HUMANISMO PEDAGÓGICO
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Humanidad Sin Humanidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS