El Exodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN REY MALO MANDA A EGIPTO
Los Hombres Que Ves Aquí Están Obligando A La Gente A Trabajar.
¡Mira Al Q Esta Golpeando A Un Trabajador Con Un Látigo!
Los Trabajadores Son De Familia De Jacob, Y Se Les Llama Israelitas. Y Los Que Lo Obligan A Trabajar Son Egipcios. Los Israelitas Han Llegado A Ser Sus Esclavos. ¿COMO PASO ESTO?
Por Muchos Años La Gran Familia De Jacob Vivió En Paz En Egipto.José, Que Era El Hombre Más Importante De Egipto Después De Faraón El Rey, Los Cuidaba. Pero Entonces José Murió. Y Un Nuevo Faraón, A Quien No Le Gustaban Los Israelitas, Llego A Ser Rey De Egipto
De Modo Que Este Faraón Malo Esclavizo A Los Israelitas. Y Puso A Cargo De Ellos Hombres Malos.

SE SALVA AL BEBE MOISES
¿Sabes Quien Es La Bella Joven? Es Una Princesa Egipcia La Propia Hija DelFaraón.
La Madre De Moisés Escondió Al Bebe Hasta Que Él Tuvo Tres Meses De Edad, Pues No Quería Que Los Egipcios Lo Mataran. Pero Ella Sabias Que Podían Hallar A Moisés, Y, Por Eso, Esto Fue Lo Que Hizo Para Salvarlo.
Preparo Una Canasta De Manera Que No Fuera A Entrar Agua En Ella.
Entonces Puso A moisés Allí Y Coloco La Canasta En La Hierba Alta Al Lado Del Rio Nilo. Le Dijo A Miriam, LaHermana De Moises, Que Se Quedara Cerca Para Ver Que Pasaba.
Pronto La Hija Del Faraón Vino Al Rio Nilo A Bañarse. De Repente Vio La Canasta, ¡Que Lindo Bebe! Él Bebe Moises Estaba Llorando, Y La Princesa Le Tuvo Lastima. La Princesa Egipcia No Quiso Que Lo Mataran.
Entonces Miriam Vino Y Le Pregunto A La Hija Del Faraón: ‘¿Puedo Ir Y Llamar A Una Israelita Para Que Te Crie El Bebe?’
‘Hazme EseFavor,’ Dijo La Princesa.
Asi Que Miriam Fue Corriendo A Decírselo A Su Mama. Cuando La Madre De Moises Vino A Donde La Princesa, Esta Le Dijo: ‘Toma A Este Bebe Y Criamelo, Y Te Pagare Por Ello. Asi Que La Madre De Moises Cuido A Su Propio Hijo. Despues Cuando Moises Ya Tenia Suficiente Edad, Se Lo Llevo A La Hija De Faraón, Quien Lo Adopto Como Hijo Suyo.

POR QUE HUYO MOISES?
Sabes PorQue Querían Matar A Moisés?

Moises Creció En La Casa De Faraon, El Gobernante De Egipto.
Se Hizo Muy Grande Y Muy Sabio. Moises Sabia Que El No Era Egipcio, Y Que Sus Verdaderos Padres Eran Esclavos Israelitas.
Un Día Cuando Tenia 40 Años, Moises Decidió Ir A Ver Como Le Iba A Su Pueblo. Los Estaban Tratando Mal. Vio A Un Egipcio Golpeando A Un Esclavo Israelita. Moises Miro Alrededor Y, Al NoVer A Nadie Que Estuviera Velando O Mirando, Hirió Al Egipcio, Y Este Murió. Moises Escondió Al Muerto En La Arena.
Al Día Siguiente Moises Fue A Ver A Su Pueblo Otra Vez. Creía Que Podría Ayudarlos Para Que No Fueran Esclavos. Pero Vio A Dos Israelitas Peleando, Y Moises Le Dijo Al Que Estaba Haciendo Lo Que Era Malo: ‘¿Por Qué GOLPEAS A TU HERMANO?’, A Lo Que El Hombre Respondió ‘¿Quién TeHizo Nuestro Gobernante Y Juez?’ ¿Me Vas A Matar Como Lo Hiciste Con Aquel Egipcio?’
Ahora Moises Se Asusto. Sabia Que La Gente Había Averiguado Que Él Le Había Hecho Al Egipcio. Aun Faraon Lo Oyó Y Mando A Matar A Moises. Por Eso Moises SALE HUYENDO DE EGIPTO

LA SARZA ARDIENTE
Moises Había Venido Hasta La Montaña De Horeb Buscando Hierba Para Sus Ovejas. Y Fue Aquí Donde Vio La Zarza Ardiente,¡Pero La Zarza No Se Quemaba!

¡Que Raro!’ Pensó Moises. Me Acercare A Mirar, Cuando Estuvo Lo Suficientemente Cerca Desde El Arbusto Una Voz Dijo: ‘ NO TE ACERQUES MAS. QUITATE LAS SANDALIAS, PUES EL SUELO QUE PISAS SANTO ES’. Era Dios Hablando Por Medio De Un Angel, Y Por Eso Moises Se Cubrió La Cara.

Dios Entonces Dijo: ‘He Visto A Mi Pueblo Sufrir En Egipto.
Voy A Librarlos Y Te EnvióPara Que Los Saques De Allí.’
Pero Moises Dijo: ‘Yo No Soy Nadie. ¿Cómo Puedo Hacer Esto?’ Y Si Voy Me Van A Decir, ¿Quién Te Envio? ¿Qué Digo Entonces?’ Esto Les Dirás, Contesto Dios. ‘ ‘’ JEHOVA El Dios De Abraham, Dios De Isaac Y Dios De Jacob Me Ha Enviado A Ustedes’’ ‘ A Eso Jehová Añadió: Este Será Mi Nombre Para Siempre.
Pero ¿Y Si Ellos No Me Creen Cuando Yo Les Diga Que Tu Me Enviaste?...
tracking img