Exodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Éxodo

Capitulo 1
Los descendientes de Jacob eran 60. Muere José y sus hermanos los israelitas fueron haciéndose poderosos. Para tratar de disminuir los israelitas los egipcios colocan capataces para hacer trabajar a los israelitas en los trabajos más fuertes y humillantes que podían trabajar. Pero aún así ellos continuaban multiplicándose llego el punto que los egipcios llegaron a temerle.Había 2 parteras hebreas llamadas Sifrá y Fuva las que fueron ordenadas por Faraón a matar a todos los varones que nacieran. Pero ellas tenían temor de Dios y no escucharon lo que se les había ordenado. Al ser llamadas nuevamente ellas mienten y dicen que las israelitas son tan fuertes que cuando ellas llegan ya han dado a luz. Dios agradeció a las parteras dándole muchos hijos. Entonces elrey ordeno al pueblo que todos los varones fueran abandonados en el río mas no así las hembras.

Capitulo 2
Un hombre de la familia de Levi se casa con otra levita y ella da a luz un hijo varón al ver lo hermoso que era decide mantenerlo escondido en la casa hasta los tres meses. Al ver que ya no podía tenerlo prepara una canasta tapando los rotos con barro y brea y pone a su pequeñoen el río. La hermana menor del pequeño se queda cerca para observar la suerte de su hermano. Entonces ve que la hija del faraón es quien toma al pequeño la niña ofrece buscar una hebrea que cuide de él y ella acepta. Y ella pagaría por el cuidado del niño hasta que estuviera grande y fuera entregado nuevamente a la hija del faraón. Así pues cuando el niño creció fue entregado a la hija delfaraón quien lo llamo Moisés y le dijo “yo te saque de las aguas”. Ya mayor salió y vio los hermanos trabajando oprimidos. Al ver un egipcio maltratando a un hebreo decide matarlo. Al otro día ve dos egipcios peleando y va sobre ellos pero uno de ellos le dijo que vas a hacer matarme como hiciste con el egipcio que enterraste en la arena. Es ahí cuando Moisés decide huir a Madian donde da debeber a un rebaño de ovejas y después es recibido por una familia y tomo por esposa a Seforá hija de la familia tuvo un hijo al que llamo Guersón que significa soy extranjero en tierra extraña.

Capitulo 3
Moisés era pastor de ovejas las llevo por el desierto hasta Horeb, que es la montaña de Dios. Allí se le manifestó el ángel del Señor bajo la apariencia de una llama que ardía en mediode la zarza pero no se consumía. Cuando Moisés se acerca a ver porque la zarza no se consumía fue llamado desde la zarza. ¡Moisés, Moisés! El respondió aquí estoy. Y dijo Dios; no te acerques quítate las sandalias porque el lugar que pisas santo es. Y añadió: Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Fue ahí donde se cubre el rostro por temor aDios. El Señor continúa diciendo: he visto la opresión de mi pueblo en Egipto y conozco sus angustias. Voy a bajar a librarlos del poder de los egipcios. Lo sacaré de este país y los llevare a una tierra donde mana leche y miel, a la tierra de los cananeos, hititas, amorreos, pereceos, jeveos y jebuseos. Y ve pues yo te envió donde faraón para que saques de Egipto a los israelitas. PeroMoisés cuestiono a Dios y dijo que quien era él para ir donde Faraón y pedir que liberara a los israelitas. Dios le dijo que estaría con él y cuando todo eso pasara darían culto a Dios en Horeb. Y que reuniera todos los ancianos y ellos ayudarían a reunir el resto del pueblo.

Capitulo 4
Moisés insistía en que no sería escuchado entonces Dios le dijo que lanzara su bastón al suelo. CuandoMoisés lo lanzo se convirtió en serpiente entonces Moisés intentó huir entonces el Señor le dijo; alarga tu mano y agárrala por la cola. Entonces la serpiente se convirtió nuevamente en bastón. Entonces el Señor prosiguió y dijo mete la mano en tu pecho y cuando la saco estaba llena de lepra, blanca como la nieve. Después vuelve y mete la mano en tu pecho y cuando saco de nuevo su mano...
tracking img