El Experimento de Stanley Milgram y la prisión de Stanford

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Experimento de Stanley Milgram: obediencia a la autoridad
El objetivo de esta prueba era medir la disposición de los participantes a obedecer a la autoridad cuando sus órdenes entrabanen conflicto con su conciencia moral personal. Los resultados finales fueron sorprendentes; a pesar de que los científicos habían pronosticado que el número de personas que aplicaría elvoltaje máximo sería del 0% (que solo una minoría de sádicos lo haría), el 65% de los participantes llegó hasta el final de la prueba.
¿Cuál es la explicación a este hecho?
Las personascon valores poco arraigados actúan de una manera sádica (probablemente inimaginable) cuando se encuentran en una situación en la que se saben libres de posterior repercusión. La mínimapresión por parte de la autoridad es suficiente para que una persona normal y corriente haga cosas atroces, aunque se sienta presionada e incómoda (como fue el caso en este experimento).La conclusión que yo saco de esto es que nuestro deber morar es cuestionar cualquier autoridad con la que nos encontramos. Debemos tener claros y ser fieles a nuestros principios morales,pues somos por naturaleza una especie muy fácil de manipular.
La prisión de Stanford
Se suele atribuir la culpa de una conducta moralmente inapropiada al individuo en sí mismo, peroeste experimento demuestra que, si se nos diese la oportunidad, es posible que todo el mundo sacase su lado sádico. El causante de una mala acción no es solo la persona en sí, pues, sinotambién de la situación en la que se encuentra.
Personalmente, creo que una persona con una conciencia moral firme sería capaz de permanecer fiel a su personalidad y principiosindependientemente de la situación en la que se encuentre. La facilidad con la que abandonamos nuestra identidad demuestra lo mismo que el anterior experimento; somos demasiado manipulables.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stanley milgram- experimento
  • “Experimento de la prisión de stanford”
  • Stanley milgram
  • Stanley Milgram
  • Stanley milgram
  • El Código Ético Del Psicólogo, Stanford Prision Experiment (1971) Y Das Experiment (2001)
  • Experimento de milgram
  • experimento de milgram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS