El experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante años se ha debatido si la verdadera esencia del ser humano es buena o mala, si es la sociedad la que nos corrompe o si hemos nacido con una tendencia natural a ser "malos".

Evidentementeel concepto de maldad nace en la sociedad debido a que sin la existencia de ésta nunca se habrían creado los estamentos necesarios para la creación de lo que hoy se llama bueno o malo.

Para mí, queestoy de acuerdo con que el hombre sólo es bueno porque la sociedad lo hace bueno, en este filme veo un claro alegato en mi favor. Otros verán el contrario, siendo esto una de las cosas que hace tangrande este filme.

Imaginaros veinte hombres, todos en principio en igualdad de condiciones. Doce de ellos serán presos con la única función de acatar unas normas. Los otros ocho tendrán que serguardas cuya única función será que se mantengan las normas. Para mí, instintivamente unos tenderán a no querer respetar las normas y los otros a endurecerse cada vez más. Lo peor llegará en una ausenciadel poder establecido, pura anarquía.

Si os interesa el tema, disfrutaréis de una película que en sí no es más que pasable, hay cosas que sobran, pero la esencia es de lo más interesante.

Lomás normal es que tengamos la idea de que policías fascistoides, militares desequilibrados o hijos de puta en potencia desde el día que nacieron sean el prototipo de “nazis”, de cabrones que abusan de suposición para pasarse de la raya. Pues bien, esta película nos trae la inquietante propuesta de que también padres de familia, taxistas, electricistas y ciudadanos normales de a pie pueden generar uncomportamiento agresivo, incluso sádico, si ostentaran el poder de controlar a los demás. De esto trata el experimento y la película, de cómo afecta a personas normales el ponerse un uniforme y tenerel poder de controlar al prójimo. Todos nos hemos identificado con los reclusos en este filme, doy fe de que al hijo de puta del guardia nazi ese me hubiera gustado matarle personalmente con mis...
tracking img