El extranjero 2 capitulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda parte libro el extranjero
Merseaut fue llevado a un juez quien le interroga y le asigna un abogado puesto que el no quiso contrataruno. El abogado decide ayudarlo, pero Meursault, afirma que perdió la costumbre de interrogarse, de reflexionar. En ese momento el abogado decidepreguntarle si el sintió dolor el día del entierro de su madre. Al poco tiempo, compadece ante el juez. El juez buscaba el arrepentimiento de él,pero no fue posible conmoverlo.
María su novia lo visita por única vez ya que era prohibido por no ser su esposa.
El siente la falta de unamujer, de fumar, de la libertad, al parecer este suceso es el más importante que ha ocurrido en toda su vida y el que más lo ha hechoreflexionar.
Solitario, reflexivo y pensador pasaron cinco meses de cárcel. Llego el juicio y en este no se hablaba mucho del homicidio cometido es masel tema central del juicio parecía ser la vida de merceaut en el que lo interrogaron. Tiempo después de la deliberación culpan a merceaut delhomicidio y lo sentencian a la muerte por decapitación.
Los días siguientes hacia su ejecución merceaut buscaba la manera de lograr salir enlibertada pero los días pasaron y se acerco el día de su ejecución, el cura lo fue a visitar para lograr recibir por parte de el arrepentimiento paraasí acercarse más a dios, al llegar el día de su ejecución fue una de las primeras veces que piensa en su madre y lo indiferente del mundo.
tracking img