El extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“No debemos ser ajenos ni insensibles a las necesidades del prójimo. No permitáis que la insensibilidad os afecte en alma y en el corazón” .Frase citada en la biblia (Lucas 10: 30- 37). La frialdaddel personaje Mesault se manifiesta durante toda la novela, el aburrimiento, la cotidianidad lo van haciendo insensible, indiferente y hasta casi despiadado. Después de un acto despiadado eincomprensible de matar a otro ser humano mostró su frialdad entera ya que el hecho de disparar cuatro veces seguidas al cuerpo del árabe indica su total indiferencia por la vida y de falta de arrepentimiento.Pues así llama a la puerta de la desgracia.
Después de aquel acto de inmoralidad, Mesault es llevado a un juez de instrucción e interrogado, para dar respuesta a lo que había acontecido en la playa.Su “ que me importismo”, llega a tal punto de no tener un abogado defensor, solo le llega uno por asignación y este quien decide ayudarlo. El abogado queda sorprendido cuando le preguntó si sintiódolor ese día ya que Meursault, absolutamente sincero le afirma que perdió la costumbre de interrogarse, de reflexionar, de hacerse cargo de sus propios actos. El abogado no logró convencerlo de decirque ese día había reprimido sus sentimientos naturales.
Los actos de insensibilidad de Meursault al momento de morir su madre por ejemplo implica su falta de sentimientos su frialdad al enviarla a unasilo, su vida es el fin reflejo del aburrimiento, la decidía, el absurdo, la frialdad e indiferencia. Todo su proceder es casi inhumano. Parece aceptar la vida, el devenir como algo automático. Lacotidianidad lo va socavando en su humanidad, en su dignidad.
Al poco tiempo, quiere compadecer nuevamente ante el juez. Este buscaba el arrepentimiento de Mesault , pero ni siquiera ante el santocrucifijo, se conmovió. Claramente afirma no creer y más que culpable o arrepentido se confiesa aburrido de contar siempre lo mismo.”Nunca vi un alma tan endurecida como la suya. Los criminales que han...
tracking img