El Fútbol

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Es el deporte, sin duda, más masivo a nivel mundial. Es practicado por personas de todos los rangos etarios. Este deporte presenta en cada país su liga, en la cual los ganadores de la temporada sevan a ver enfrentados en copas continentales, como es el caso de la copa libertadores, en la cual reúne a los mejores equipos de Latinoamérica.
Este deporte consta de 11 jugadores por lado, en la cualse van a distribuir de diferentes posiciones dependiendo del estilo que tenga el director técnico, ya que es él, quien le dará el orden posicional a cada jugador, esto hace referencia a lo que es lasalineaciones, como por ejemplo 4-4-2, 3-3-4, 4-3-3, 3-4-3. El juego constata de diferentes jugadores con diferentes características -El arquero: es el jugador cuyo objetivo evitar que la pelota entreal arco, acto llamado como gol. El arquero es el único jugador que puede tocar la pelota con las manos, físicamente el arquero es el más alto que los demás jugadores. –Defensa: ubicado una líneadelante del arquero, cuyo objetivo es evitar los ataques del equipo contrario por ende evitar que la pelita entre en el arco. Es el jugador con más fuerza y el más robusto. –Centro campista: sus funcionesse encuentran: recuperar balones, propiciar la creación de jugadas y explotar el juego ofensivo. De acuerdo a sus funciones podemos distinguir entre los de contención: los que juegan más cerca de lalínea de banda y los carrileros: los que juegan a la misa altura de los defensas laterales para contribuir a la defensa. –Delantero: Un delantero o atacante es un jugador de un equipo de fútbol que sedestaca en la posición de ataque, la más cercana a la portería del equipo rival, y es por ello el principal responsable de marcar los goles, es el jugador más veloz.
También en este juego sehace necesaria la presencia del árbitros, dentro de la cancha, el cual correrá detrás del balón para sancionar cada una de las faltas cometidas por los jugadores, también encontraremos los jueces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS