El fantasma de canterville

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
“El fantasma de Canterville”
Reseña del autor: Oscar Wilde
Gran dramaturgo, poeta y escritor, Oscar Wilde (Oscar Fingal O`Flahertie Wills Wilde), nació en Dublín, Irlanda el 16 de Octubre de 1854;era el segundo de tres hijos que tuvo el matrimonio formado por el doctor Sir Robert Wills Wilde y la escritora Jane Francesca Elgee. Oscar se fue a vivir con su familia a Merrion Square el año de1855 en uno de los suburbios más lujosos de Dublín. Realizó sus primeros estudios en casa y posteriormente ingresó al colegio Portora Royal School de Enniskillen en Fermanag (Irlanda); en 1871 recibióuna gran influencia de los escritores John Ruskin y Walter Pater, que defendían la importancia del arte en la vida. Fue un hombre polémico por sus escritos ingeniosos y por sus devaneos sexuales, Fueacusado de sodomía. En 1878 salió de Irlanda y viajó a París y Estados Unidos. Ya viviendo en Londres, conoció a la que fue su esposa, Constante Lyold. En 1895, tras verse implicado en un procesojudicial, Wilde decidió radicar en París definitivamente; cambió su nombre por el de Sebastián Melmoth y en Noviembre de 1900 Falleció, debido a una fuerte meningitis.
Corriente Literaria: Esteticismo yDecadente.
Oscar Wilde tuvo una gran influencia por parte de Walter Pater y John Ruskin; ellos tenían a el arte como algo muy importante en la vida y defendían el valor estético, pero él tambiénreflejaba un apego a la corriente literaria decadentista (llevaba el cabello largo, y en general era bastante excéntrico).
Ideas Principales de “El fantasma de Canterville”.
El señor Hiram B. Otis,Ministro de los Estados Unidos compró Canterville Chase, todo el mundo le decía que cometía una gran locura por que la propiedad se encontraba embrujada. El señor Otis al principio no creía en laexistencia del fantasma, su pensamiento moderno y republicano era muy distinto del de las personas del Londres de aquella época y decide comprar Canterville incluso con el fantasma en el inventario. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasme de Canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma De Canterville
  • EL FANTASMA DE CANTERVILLE
  • El Fantasma De Canterville
  • el fantasma de canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma de canterville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS