el fantasma de gardel ataca el abasto

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
El fantastma de Gardel ataca el Abasto
Un barrio típico de la ciudad de Buenos Aires, modificado por el tiempo, es atacado por un “fantasma” que atemoriza a los vecinos. Se trata del fantasma deCarlos Gardel, que está molesto por el shopping construido en el sitio donde estaba el antiguo mercado del Abasto y decide manifestarse de distintas maneras para demostrar que el nuevo shopping “le robael alma al barrio”.
Pilo Montaliú, un adolescente paseador de perros y también un detective privado, recibe un e-mail de su tía Teté Montaliú, quien le cuenta acerca del misterioso suceso en elAbasto. Entonces él y el comisario Pereira viajan al día siguiente a Buenos Aires para ayudarla a resolver el caso.
En su primer cena en la casa de Teté, Pilo descubre al fantasma de Gardel escribiendo enuna pared frente a la casa de Teté y lo persigue pero el fantasma escapa. El fantasma deja escrito en el muro “Viva el Cuar”.
Esa misma noche, Teté le muestra a Pilo la las fechas de los ataques yla lista de sospechosos quienes eran:
Pirincho de 73 años: un japonés que se enamoró de una argentina, bailarina de tango, se fue a Argentina y puso una tintorería en el Abasto. Estuvo preso en elcuartel de bomberos por hacer una protesta.
Chiche Bombón de 80 años: un italiano que compró un puesto en el Abasto y que pintaba carteles fileteados como pasatiempo. Hizo una protesta que empezó desdela pizzería “Las Cuartetas”.
Erdosain de 77 años: un astrólogo que creía que el lugar en donde está el Abasto es, en realidad, una pista de aterrizaje para extraterrestres. Construyó un reloj decuarzo para cambiar la dirección del planeta.
Al día alguien limpió las naranjas podridas que arrojó el fantasma y que, además, borró las palabras de la pared.
Pilo y los demás van a interrogar alChiche Bombón pero en ese momento se enteran de que el fantasma es descubierto pintando en la pared del patio de Teté las palabras “Viva el Cuart”. Cuando Pilo y el comisario intentan atraparlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL FANTASMA DE GARDEL ATACA EL ABASTO Eduardo Gonz les
  • el fantasma de gardel
  • Fantasma Del Gardel
  • el fantasma de gardel
  • Carlos gardel; los faisanes del abasto
  • Gardel
  • Gardel
  • Gardel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS