El Fantasma De Los Canterville Y Otros Cuentos

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
El fantasma de los Canterville y otros cuentos |
Resúmenes |
|
|
|
|

EL TANTASMA DE LOS CANTERVILLE
Una familia de americanos compuesta por el señor y la señora Otis, su hijo mayor Washington, Virginia y dos gemelos se trasladan a Inglaterra, después de haber comprado la Mansión de los Canterville, pese a las advertencias de que setrataba de una propiedad embrujada. Un fantasma habitaba la casa desde hacía 300 años. Vagaba por la casa tras desaparecer en circunstancias misteriosas nueve años después de haber asesinado a su propia esposa junto a la chimenea del salón, en cuyo sitio aparecía una y otra vez una curiosa mancha de sangre. Pero los Otis una familia moderna republicana, no hace caso a esas historias. El señor Otismanda limpiar la mancha de sangre pero por las mañanas volvía a aparecer Una noche, el fantasma hace su aparición, despertando con el chirriar de sus cadenas a sir Otis, que le ofrece una botellita de lubricante, y a los gemelos que le lanzan una almohada. La impasividad y el descaro de los Otis le indignan y se siente obligado a huir. Lleno de ira prepara su venganza, pero sus continuos planesfracasan ante la sangre fría del señor Otis, el ingenio de Washington y las fechorías de los gemelos.
El fantasma burlado y sin fuerzas encuentra el apoyo de Virginia. Virginia le ayuda a encontrar el descanso profundo, le acompaña al “jardín de la muerte”, llorando y rezando junto a él. Así logra que su alma sea perdonada y pueda descansar en paz para siempre, al igual que la casa que quedatranquila y libre de fantasmas.

EL GIGANTE EGOISTA
Mientras el gigante pasa una temporada en casa de su amigo el ogro de Cornualles, los niños convierten su jardín en su territorio de juegos. Al regresar, los echa sin contemplaciones y cuelga un cartel de prohibida la entrada, y al llegar la primavera ésta evita el jardín, donde siempre será invierno, donde la nieve y el viento del Norte se hanhecho los dueños sin que el gigante egoísta pueda explicarse por qué la primavera no llega a su jardín. Tampoco llega el verano. Ni siquiera el otoño. Un día, el gigante escucha el trinar de un jilguero y salta de la cama pensando que, por fin, ha llegado la primavera. Y es que los niños están allí de nuevo, subidos a unos árboles de los que la nieve ha desaparecido. Sólo en un rincón sigue siendoinvierno, en el rincón en el que un pequeño niño intenta sin éxito encaramarse al único árbol que sigue nevado. El gigante egoísta, que comprende su error, se acerca a subir al niño y abre de nuevo su jardín. Pero aquel niño pequeño ya no regresa al día siguiente. El gigante lo busca cada día, pregunta por él pero nadie sabe nada. Pasa el tiempo, los años, y un día, en el rincón más apartado deljardín y bajo un árbol dorado está el niño. Tiene señales de clavos en manos y pies y el gigante le pregunta quién se lo ha hecho para poder hacérselo pagar. Pero el niño le contesta que son las heridas del amor y le dice que como él le dejó un día jugar en su jardín, ahora se lo llevara al suyo, el Paraíso.

EL PRINCIPE FELIZ
En una ciudad había una estatua de un príncipe feliz. Un día la estatuale contó llorando a una Golondrina que antes el vivía en el Palacio de la Despreocupación, en el que no se permite la entrada al dolor. Pero ahora podía ver toda la tristeza de su pueblo y quería que la golondrina entregara todas sus joyas que lo cubrían a los pobres. La golondrina le entregó el rubí de la empuñadura de la espada del príncipe a una costurera que tenía a su hijo enfermo y no teníadinero para comprarle nada, uno de los zafiros que tenia por ojos a un joven que pasaba frio y escribía una obra para el director del teatro, el otro zafiro se lo dio a una niña que vendía cerillas se le habían mojado para que su padre n ole pegara y por último el oro que cubría la estatua a unos niños que se daban calor el uno al otro bajo el ojo de un puente. La golondrina murió y el alcalde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Fantasma De Canterville Y Otros Cuentos
  • Cuentos fantasma de canterville
  • El Fantasma De Canterville
  • Fantasme de Canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma De Canterville
  • EL FANTASMA DE CANTERVILLE
  • El Fantasma De Canterville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS