El fcaso de la edu en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el mundo se han creado fronteras siendo que todos somos iguales, gobierno mal gasta los recursos en realizar homenajes siendo que el mejor homenaje seria respetar los ideales de aquellos héroes.En época de Hitler se pensaba que para combatir la ignorancia la solución sería matar a miles de personas que no aportan a la sociedad. la cuestión que nos hacemos es ¿ el hombre nace estúpido o sehace estúpido?; creemos que el ser humano nace con la mente en blanco y que gracias a la educación en el hogar, escuela y sociedad se puede ser un estúpido completo y en ocasiones un imbécil lleno dediplomas y títulos. El hombre se eh destruido así mismo por medio de guerras o ideales inalcanzables es decir ¿la ignorancia está de moda?
Un objetivo es cambiar la educación para la vida no paramantener un sistema corrupto y decadente como este que vivimos hoy en México.
La enfermedad más grave que debilita hoy por hoy a nuestro sistema educativo es la llamada educación particular;contradicción a la constitución referente a los artículos 3° y 24° en los puntos de impartir religión en la educación pero gobierno se ciega ya que para ellos no se viola ninguna ley sino es una democraciallena de libertadores pero esta es mala para la sociedad porque es antidemocrática, clasista y discriminatoria, estas modifican los contenidos a su conveniencia lo que da como resultado que no todos losmexicanos tengan la misma educación. Enseñándoles a mantener el capitalismo, mediante una educación llena de mentiras sobre nuestra historia de fanatismo religioso defensor de los criterios y losprejuicios sobre la raza, sexo y pobreza. La ironía de dicho sistema es que los hijos de nuestras clases dirigentes acuden a estos sistemas educativos que en años pasaran a ser nuestros próximosgobernantes. Cabe mencionar que no todos los sistemas particulares son tan irregulares.
En México ambos sistemas educativos particulares y oficiales están fatales pedagógicamente hablando.
La sociedad...
tracking img