El fin del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2038 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍAS DEL FIN DEL MUNDO

1. CALENTAMIENTO GLOBAL:

[pic]

Es quizás uno de los temas que mas competen a la humanidad entera, pues se habla de un aumento en la temperatura de la tierra en por lo menos 2 grados Celsius, una cifra fatal; si tenemos en cuenta que dicho aumento no se había presentado en ninguna era ni época de la tierra o por lo menos en ninguna conocida hastael momento.

Si bien el clima de la tierra siempre ha variado, pero nunca hasta las instancias que observamos en la actualidad, hasta tal punto que se encuentra amenazando con acabar la especie humana, y no conforme con esto también amenaza a cualquier especie viviente presente en el planeta tierra, bien conocido como planeta azul o planeta verde, si nos damos cuenta de esto somos privilegiados,pues hasta el momento es el único espacio del universo en donde se encuentra presencia de vida.

Una de las principales amenazas del calentamiento global es la emisión de gases de efecto invernadero, que en adecuadas proporciones no afecta de ninguna forma al planeta, pues la función de éstos es atrapar la luz solar para mantener con una temperatura ideal la superficie terrestre, siprescindiéramos de estos viviríamos en un planeta relativamente frío, situación que no sería muy viable para la vida humana, pero es necesario destacar que las altas temperaturas tampoco lo son.

Como lo habíamos dicho con anterioridad, los gases de efecto invernadero son los causantes en su mayor parte del calentamiento global, los principales son dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), y unosmucho mas fuertes como los óxidos nitrosos y los clorofluorcarbonados, pero al encontrarse en menores proporciones que los óxidos de carbono, causan menor impacto en la atmósfera.

En la actualidad el calentamiento global se posiciona como uno de los más importantes temas de interés, pues amenaza con acabar con todos los recursos naturales, y del mismo modo con la raza humana, siendo este uno delos principales factores para el fin de la civilización, es búsqueda de mejoras se han creado acuerdos llegando a la conclusión de buscar un desarrollo sostenible o sustentable; acuerdos principales han sido:

El protocolo de Kyoto: Es un acuerdo internacional, con un objetivo principal, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, en un porcentaje aproximado del 5%,dentro del periodo comprendido entre 2008 y 2012, en comparación con los de 1990. Se firmo en la ciudad de Kyoto, Japón el 11 de diciembre de 1997, de no cumplirse con este acuerdo, se prevé que la temperatura aumente entre 1.4 y 5.8 grados Celsius para el año 2100.

Los países industrializados eran quienes debían reducir principalmente sus emisiones, pues son estos los encargados de enviar el 55%de las emisiones a la atmósfera, aunque Estados Unidos no firmo el tratado porque veía a la reducción de estas emisiones como el futuro debilitamiento de su economía.

Declaración de Estocolmo sobre el medio ambiente humano: Tuvo lugar en Estocolmo, Suecia, entre el 5 y el 16 de junio de 1972, en ella se habla sobre el desarrollo sostenible y se entiende que es momento de empezar a buscar nuevassolucione.

Estos y otro sinnúmero de acuerdos han sido firmados por países del planeta entero, aunque en muchos casos no se ha cumplido con lo pactado.

En busca de un desarrollo sostenible: El desarrollo sostenible, podría definirse como un medio capaz de satisfacer las necesidades del presente sin poner en riesgo las necesidades de las sociedades futuras. Lo situamos como una de lasprincipales fuentes para no ver a nuestro planeta sumido en una especie de “horno” literalmente hablando, donde los recursos naturales no dan abasto ni para las generaciones presentes, ni mucho menos para las futuras, lo que ocasionaría un caos mundial, donde se verán pandemias, pestes, enfermedades, cosas necesarias para acabar con la historia de la civilización.

[pic]

Podría sobreentenderse...
tracking img