El fin ultimo del ser humano… la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FIN ULTIMO DEL SER HUMANO… LA FELICIDAD

La psicología clínica puede entenderse como una rama de la psicología cuyo objeto teórico y práctico son los trastornos de la conducta y de lasvivencias. “Los métodos y resultados de las diversas ramas de la psicología general, del sentimiento y de la motivación, del aprendizaje entre otras, han aportado mucho conocimiento teórico para lacomprensión de los trastornos y para su diagnostico. Este campo posee una estrecha relación con la psicología de la personalidad” Sánchez, A. (2002).

Partiendo de esta afirmación, este ensayotratara de explicar de manera muy clara, como la labor ocupacional de un psicólogo clínico, puede contribuir de manera muy significativa, desde un modelo cognitivo conductual, ya que este igual a otrosmodelos psicológicos, busca modificar el comportamiento, por medio de terapias, evaluando si el motivo por el cual la persona que consulta tiene realmente un problema, describiendo todos los elementosque intervienen en este, con una interpretación sobre la base de conceptos y relaciones, interviniendo para que haya una acción de cambio y solución del problema, evaluando la efectividad de laintervención. Nathan, P. Gorman, J. y Salkind, N. (2002) nos dicen que “La psicología clínica utiliza como principal medio de intervención la psicoterapia, entendiéndose esta como el tratamiento detrastornos psíquicos mediante métodos psicológicos”.

En general, toda psicoterapia tiene su finalidad más importante en el crecimiento del individuo que esta siendo tratado, a fin de mejorar sumanera de desenvolverse y enfrentar los desafíos de la vida diaria. “Los numerosos métodos psicoterapéuticos pueden clasificarse según las personas a las que se aplican: directa e indirecta; según losobjetivos: Sintomática o causal; según los medios utilizados: método de sugestión, de entrenamiento y de psicología profunda y según la organización: psicoterapia individual, de parejas, de grupos, de...
tracking img