El final de los suburbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del documental “The End of Suburbia”.

Al principio, en los tiempos donde toda persona sueña con una casa propia un automóvil propio y un espacio donde formar una familia, lo mas viable enla mente de los urbanistas y proyectistas de vivienda, fue en expandir la ciudad, dejando las zonas de habitacionales en las orillas de la ciudad o simplemente fuera de ella.

Sin darse cuenta losplaneadores de ciudades dieron paso a una cultura de consumismo independiente donde, toda persona con poder adquisitivo tendrá que consumir como mínimo, varios galones de gasolina ala semana,probablemente energía eléctrica mas cara, los servicios como la recolección de basura, la limpieza de las calles, o incluso el agua potable, etc. Tendrán un mayor costo para la usuario. Y la demanda decombustibles y energía para cubrir todas estas necesidades será mayor y por lo tanto no tiene nada de sustentable.

Actualmente en la cultura americana se tendrá que tener un cambio radical en la forma devida suburbana, ya que todo el tiempo que se estuvo viviendo así, agoto poco a poco los recursos no renovables. ( petróleo, tala de arboles, gas natural, etc. ) Ahora tendrá que adaptarse a una vidamas austera mas compacta donde la depender de un automóvil no sea el día a día.

La planeación de un urbanismo que permita a las personas moverse de un lugar a otro sin necesidad de usar elautomóvil. Será el mayor reto para nuestra generación y el cambio se debe dar inicio desde ya.

Es necesario tener en cuenta que el uso mesurado de la energía eléctrica, es la manera y mas segura de tener unfuturo de calidad, ya que así, el desgaste y la carga que se le pone al planeta será menor.

Tristemente la mayoría de las personas vamos en el camino equivocado, ya que la mayor parte de lapoblación Sonorense ( y muchas mas en el país ) creemos que lo mejor viene de EUA y tristemente no es así, muchas cosas e incluso formas de pensar son buenas, pero en aquí se trata de copiar todo y no se...
tracking img