El fuego y el petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Fuego y El Petróleo

Presentado a:

Julieth Mireya

Presentado por:

Angie Lorena Zipa Rodríguez.

Colegio Parroquial de los Santos Apóstoles.

Bogotá D.C Marzo 17 2011

EL FUEGO YEL PETROLEO

Origen e importancia del fuego

El fuego fue conocido por el hombre unos 500.000 años a.c.

“Se supone que el hombre prehistórico conoció el fuego por la erupción de un volcán, unincendio pajonales o la caída de un rayo”.

En sus comienzos, el mayor problema era cuidar ese fuego que llevaban a las aldeas y mantenerlo encendido. Todavía no sabían encenderlo nialimentarlo con combustibles.

Cuando entraban en posesión del fuego era probable que nuevamente lo perdieran. Y había que esperar que otra vez la naturaleza les brindara la oportunidad de volver aconseguirlo.

En Roma existió la orden sacerdotal de las vestales que cuidaban del fuego sagrado. Si una vestal dejaba apagar el fuego sagrado la sepultaban viva en forma de castigo.

Una de las huellasque aseguran el uso del fuego en la prehistoria, data de 340.000 años antes de Cristo, fue encontrada en China. Pero no se sabe con certeza si lo conservaron de la naturaleza o so lo encendieron porsi mimos.

[pic]

Historia del fósforo

El fósforo fue descubierto en el año 1669 por el alquimista Henning Brand de Hamburgo, el primer hombre conocido que descubre un elemento. Buscando lapiedra filosofal Brand destilo una mezcla de arena y orina evaporada y obtuvo un cuerpo que tenia la propiedad de lucir en la oscuridad se le llamo “fósforo de Brand”, para distinguirlo de otrosmateriales luminosos denominados también fósforo.

Durante un siglo se vino obteniendo un substancia se vino obteniendo de la orina hasta que en 1771 Scheele la produjo de huesos calcinados. Más tarde,la palabra fósforo se reservó para designar esta substancia, cuando Lavoisier demostró que era un elemento e investigó algunos de los productos formados al quemarlo en el aire.

Boyle, por su...
tracking img