El futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORQUE ME GUSTA EL FUTBOL

Así como me gustan los cuentos de terror y las películas sobre personajes históricos, así me gusta el futbol. Para algunos es difícil entender. Como puede apasionar atanta gente, un simple deporte?, un grupo de atletas corriendo de aquí para allá?. Es cierto, tiene algo de irracional, pero también tiene lógica.

Algunos gustos tiene mucho de irracional, difícilexplicar. Como es difícil explicar, porqué, años atrás, nos reuníamos entre compañeros de colegio, a esperar que llegara la medianoche del viernes, para escuchar en la radio, los fantásticos cuentos deterror que se leían en el inolvidable programa Viernes Insólitos.

Nos cagábamos de miedo durante todo el programa, y más aun cuando debíamos volver cada uno a su casa, lógicamente solos, ya enplena madrugada. A mi me tocaba lo peor, pues debía pasar frente al local de los invocadores de espíritus, la Escuela Espiritista Basilio, que quedaba a una cuadra de mi casa. Los latido del corazón, alpasar frente al local, se podían escuchar a una cuadra, y a los fantasmas se los podía palpar. Aun así, nunca me salieron al paso los espíritus, ni faltábamos a escuchar la lectura de Poe, Bradbury ysobre todo Lovecraf, de los viernes.

Pero volvamos al futbol. Un partido de futbol tiene magia, por eso es que es tan universal y popular. Tienen magia los jugadores, tienen magia los esporádicosgenios futboleros, que aparecen de tanto en tanto, tienen magia las hinchadas y su vitalidad, y sobre todo tienen magia los resultados, sino pregunte a la gente como se siente después que Paraguay legana a Argentina o Brasil por el Mundial, esa magia no la tiene ningún otro deporte.

Me gusta el futbol, por que es el deporte más democrático que conozco. El peor equipo del campeonato puedeganarle al más pintado puntero invicto. No existen jerarquías, ni noblezas. El más humilde, proletario, y discreto de los equipos, puede dar un zarpazo y quedarse con el triunfo, todo es cuestión de...
tracking img