el futbol

Páginas: 14 (3422 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
LA COMUNIDAD
¿Cómo puede la comunidad promover la capacidad de recuperación y la prosperidad?
Las comunidades son grupos de individuos que conviven en un mismo lugar, generalmente las comunidades llevan a cabo su labor atreves de la confianza y normas sociales, mayormente conocidas como capitalismo social, ya que así pueden afrontar los riesgos juntos y con mayor apoyo.En la actualidad en indonesia tienen este sistema, lo que les ayuda a tener un mejor sostenimiento y bienestar para toda la sociedad, ya que cuando las comunidades encausan su capital social hacia la acción colectiva, pueden proporcionar algunos bienespúblicos para brindad protección contra eventos adversos comunes y para facilitar el aprovechamiento de oportunidades comunes. Esta acción colectiva puede ser especialmente importante cuando el Estado tiene un bajo nivel de capacidad.
¿Qué características permiten mejorar la contribución de la comunidad a la administración del riesgo?
Las comunidades que poseen un alto nivel de capital socialintragrupal están en mejores condiciones organizacionales grupales y pueden ayudar a dar una mejor solución a las problemáticas que se presentan en todo el estado, y as se reduce la discriminación o exclusión de algunos individuos en las tomas de decisiones. Todas las comunidades tienen la necesidad de interconectarse con otras comunidades, ya que si no lo hacen pueden permanecer pequeñas y aisladas.Cuando en una sociedad no se están consolidadas las comunidades puede aparecer la integración de pandillas que lo que hacen es difundir las divisiones.
¿Cómo puede contribuir el Estado?
La fortaleza de las comunidades depende de su dependencia de interacciones personales que ayudan a unir la comunidad y incentivan al gobierno a incluirlos y a respetar la diversidad, algo que tiene gran influenciaes el respeto de la ley y la infraestructura que se tenga.es necesario que el gobierno nacional y los gobiernos locales complementen los esfuerzos para poder construir una comunidad integra, esto se nota cuando los integrantes de un vecindario pueden turnarse para dar rondas y cuidarse de pequeños delincuentes, pero necesitan del gobierno nacional para poder defenderse del crimen organizado.Las comunidades no siempre son justas o confiables, ya que pueden presentarse pequeñas exclusiones a la minoría. Esta intervención la hace el gobierno mediante la inclusión de leyes en contra de la discriminación, o la realización de campañas de concientización y fomentación de la diversidad.Si bien no siempre las comunidades no le prestan mayor atención al gobierno cuando le hace sugerencias o les informa sobre un desastre eminente, es posible que si le presten más atención a un miembro de su comunidad en quien confíen. Así como en india y Ugandacampañas que han estado realizando las comunidades ayudan a un mejor servicio de salud y de servicios públicos debido a la comprensión que se ha tenido en estos casos, con esto han incrementado las jornadas de vacunación y la reducción de aranceles escolares excesivos.

El sector empresario
¿Cómo puede el sector empresario promover la capacidad de recuperación y la prosperidad?
El sector empresarialabarca grandes ramas, desde las empresas, hasta los trabajadores independientes, informales, multinacionales, las maquinarias y servicios que se pueden prestar. Mientras que el interés de un dueño es aumentar sus ingresos, el sector empresarial se encarga del bienestar de sus trabajadores, dueños y consumidores. Tanto a trabajadores como a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS