el futbol

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
1. CONCEPTO:
Es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado eldeporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.



2. FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL FÚTBOL
Son los principios que debe aprender un principiante en el futbol. Estosse enseñan primero por separado y después se combinan en situaciones de juego y son: La conducción del balón, toque del balón, recepción del balón, pases del balón y tiro al arco.
LA CONDUCCIÓN DELBALÓN: Es poner en movimiento el balón por medio del contacto con el pie dándole trayectoria y velocidad teniendo visión panorámica.

TOQUE DEL BALÓN: Es la manera como se golpea el balón pararealizar un pase o tiro al arco.

RECEPCIÓN DEL BALÓN: Consiste en amortiguar la trayectoria del balón utilizando la parte más útil del cuerpo de acuerdo a las circunstanciasdel juego.


EL PASE DEL BALÓN: Es un acuerdo tácito entre dos jugadores que consiste en transferir el balón de un compañero a otro. El pase se realiza con cualquierparte del cuerpo que no penalice el reglamento de fútbol.

TIRO AL ARCO: Consiste en evitar el balón con direcciones al arco usando cualquier parte del cuerpo menos losbrazos ni manos.






PRINCIPALES REGLAS DEL ARBITRAJE

REGLA 1: EL TERRENO DEL JUEGO: El terreno de juego será rectangular, la superior a la longitud de la línea de la meta.
-Longitud:mínimo 90cm-maximo 120cm
-Anchura: mínimo 45m-maximo 90cm

REGLA 2: EL BALÓN: Será esférico, será de cuero u otro material adecuado, tendrá una circunferencia no mayor a 70cm y/o menor de 68 cm. Tendráun peso no superior a 450g.

REGLA 3: EL NUMERO DE JUGADORES: El partido será jugado por 2 equipos y en cada equipo 11 jugadores, en cada uno de los equipos.

REGLA 4: EL ÁRBITRO: Cada partido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS