El futuro de la mercadotecnia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, D.F. a 22 de Marzo de 2010

Luz Elena Badillo Villicaña
Mercadotecnia Social

¿Cuál es el futuro de la mercadotecnia social en México?

“La mercadotecnia social se caracteriza porpretender el beneficio directo o indirecto de todas las partes que intervienen en los procesos de intercambio, es decir, de los compradores, vendedores y de la sociedad en su conjunto, situación queincrementa las posibilidades de que las empresas y organizaciones que la implementen obtengan beneficios a corto, mediano y largo plazo”. (1)

Con el paso del tiempo, los recursos naturales y el medioambiente se han visto afectados por el consumismo desmesurado del hombre; las enfermedades van en aumento y los recursos cada vez son más escasos. Todo esto afecta al hombre de manera directa en susalud, su economía y en general en el bienestar social.

Por ello, se ha creado un nuevo concepto conocido como mercadotecnia social.

La mercadotecnia social es el más nuevo de las 4 filosofías oenfoques de la mercadotecnia (la de producción, la de ventas, la del consumidor), y sin duda la más importante en estos días.

El concepto de mercadotecnia social en México a penas se estádesarrollando, todavía falta mucho por hacer, para que ésta cobre mayor fuerza dentro de las empresas y mayor presencia en las personas.

Para ello, es importante educar a la población, concientizar a laspersonas de los graves problemas que le estamos causando al planeta y la misma autodestrucción de nosotros mismos. Para así poder crear una cultura más responsable con el medio ambiente y con los demás.La mercadotecnia social tiene muchas ventajas:

1. Favorece al cuidado del medio ambiente.
2. Apoya causas sociales
3. Genera imagen corporativa, incremento en el volumen de ventas ydeducción de impuestos para las empresas.

Sin embargo también existe mucha corrupción por parte de las grandes empresas, existe robo de donativos, deducen de las aportaciones hechas por las personas...
tracking img