Tu trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guardar el documento primera vez: Guardar como
Excel dará automáticamente el nombre del documento una extensión “.XlS”. Se elige del menú Archivo, Guardar como. En el se dará nómbrela documento y se eligiera el directorio donde se desea guardar.

Guardar un documento ya creado: Guardar
La opción Archivo, Guardar, se utiliza para almacenar en el documento los cambios realizados desde la ultimavez que se guardó. Utilizando el ratón, se puede grabar directamente el libro que tenga en pantalla asiendo clic en el botón que represente el disquete dentro de la barra estándar.

Abrir un documento ya creado
Si en lugar de crear un documento se quiere abrir uno ya guardado debe elegirse Archivo, Abrir y aparecerá un cuadro de dialogo donde se puede localizar el documento, se selecciona y sepuede abrir.

Introducir información en la hoja de Cálculo
Dentro de una celda de Excel puede haber dos tipos de información; datos y formulas. La formación introducida será como una formula simple que el primer carácter introducido será un signo igual.

Cortar: para cortar un objeto primero hay que seleccionarlo y luego seleccionar edición, cortar.
Al ser estos datos de una casilla ytenemos que señalar al ordenar donde queremos pegarlos.

Series y listas
Excel tiene la posibilidad de llenar las casillas con datos automáticamente. Esto se puede realizar de dos modos, cada uno es para un tipo de datos distintos.
Otra forma de introducir datos si los datos son numéricos se realiza del siguiente modo. Se introducen los dos primeros números de la serie. Se seleccionan ambos y semueve el cursor a la esquina inferior derecha de la selección. El cursor se volverá en un símbolo más fino.

Seleccionar una fila, columna u hoja de cálculo completa
Para seleccionar una fila o columna completa: Hacer clic en los encabezados de la fila o columna. Para seleccionar toda la hoja de cálculo: Hacer Clic en el botón Seleccionar todo.

¿Cómo variar las celdas de la hoja de cálculo?Variar el ancho de columna o el grosor de fila
Para ello coloque el puntero sobre la línea divisoria que separa los encabezados de las columnas A y C, debe cambiar el puntero a esta forma.

También puede dimensionar la anchura de columnas seleccionando la columna en concreto, eligiendo en el menú Formato el comando Fila la opción Alto.

Dar formato a la información

El formatopredeterminado que presenta Excel, diferencia entre valores numéricos y valores de texto: basta fijarse en que la alineación dentro de la celda no es la misma en los dos casos. Del mismo modo, los formatos aplicables a las celdas por el usuario se establecen por separado según sean de aplicación sobre números, texto o ambas cosas.

Barra de formato

La forma más sencilla de variar el aspecto de las celdases a través de esta barra. Todas las funciones de esta barra se puede activar antes de escribir los datos.

El primer recuadro es el tipo de letra, junto con el tamaño que se le quiere dar.

Con los botones de la barra en forma de párrafo se puede alinear el texto o los números, a la izquierda, en el centro y a la derecha.

Este botón sirve para convertir varias celdas en una sola de modoque sea la cabecera de distintas columnas.

El botón con monedas, sirve para añadir el símbolo monetario que esté definido.

Los ceros con flechita hacia la izquierda o hacia la derecha sirven para añadir o quitar decimales.

El primer botón que es un recuadro sirve para añadir bordes a las celdas, pinchando sobre este botón se despliega un menú donde aparecen diferentes ventanillas con lasdiferentes formas de aplicar los botones.

Formato

Celdas
En el menú Formato, Celdas aparecerá un cuadro de diálogo donde se encuentran todas las posibilidades para formatear el contenido de las celdas, de esta forma conseguirá presentaciones de alta calida.

Número
Se selecciona la sección correspondiente a Número haciendo clic en la etiqueta de la carpeta.

Fuente
Algunos elementos...
tracking img