El futuro de las tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El futuro de las tics
Las tics son un conjunto de herramientas, redes, software que nos facilita la elaboración de distintos trabajos.

Estas tecnologías procesan, sintetizan, almacenan yrecuperan información, las cuales la pueden presentar de distintas maneras. Las tic agrupan un conjunto de sistemas para administrar la información tales como los ordenadores y programas especializados.
Lastecnologías de información y comunicación, constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Algunos ejemplos de estas tecnologías sonel tablero digital, los blogs, el podcast y, por supuesto, la web.
Hay que tener claro que las TIC son medios y no fines. O sea, son herramientas y materiales de construcción que nos facilita elproceso de aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, con diferentes estilos y ritmos que ayudan a la buena formación de los conocimientos por adquirir de los aprendices.CARACTERISTICAS DE LAS TICS:
Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso ha nuevas formas de comunicación, tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya quela hace más accesible y dinámica, en estas tecnologías son considerados temas de debate publico y político, pues su utilización implica un futuro prometedor y se relacionan con mayor frecuencia con eluso de la Internet y también de la informática.
También las tics afectan a numerosos ámbitos de las ciencias humanas como la sociología, la teoría de las organizaciones o la gestión.
Estastecnologías se encuentran en todas partes por ejemplo en América Latina se destacan por su gran utilización en las universidades e instituciones de países como: Argentina y México, en Europa: España y Francia.En México las tics se han incorporado al ámbito educativo, la educación virtual será la forma de enseñanza de las tic implementando plataformas.

Es un medio de enseñanza aprendizaje que ayuda...
tracking img