Medicina alternativa

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Patricia
Osteoartritis
Causas: “La OA es una artropatía degenerativa que se caracteriza por la degeneración y pérdida del cartílago articular, se alteran las propiedades mecánicas del cartílago ydel hueso subcondral. Cursa con dolor e impotencia funcional y puede afectar a una o más articulaciones. El dolor es el síntoma principal, presenta características mecánicas, nociceptivas, aparece conel movimiento y remite en reposo, también puede presentarse de forma nocturna. En fases avanzadas se puede observar la limitación a la movilidad y deformidad articular”.
“Como factores predisponentesdestacan la edad, entre los 50 y 60 años ocurre el pico de máxima incidencia, el sexo, más prevalente en mujeres a partir de los 55 años, siendo antes ligeramente más frecuente en hombres, y laobesidad. Las principales articulaciones afectadas son las rodillas, articulaciones interfalángicas distales y proxi-males, caderas y pequeñas articulaciones de la columna. La rodilla es la articulaciónque con más frecuencia se afecta, por sexos hay un ligero predominio de la artrosis de cadera en hombres y de rodilla y manos en mujeres”.
Síntomas: “La OA se produce por una alteración inicial en elcartílago hialino, cartílago que favorece el desplazamiento de las superficies articulares y evita el rozamiento de las mismas. Carece de inervación, por lo que inicialmente no duele. El dolor, elsíntoma principal de la artrosis, aparece cuando se alteran otras estructuras de la articulación como el hueso subcondral o la membrana sinovial.
Es un síndrome clínico-histopatológico desencadenado pordiferentes mecanismos y cuya definición es fundamentalmente anatomopatológica: la desestructuración progresiva del cartílago acompañada de una respuesta reparadora ósea. En su conjunto estasmodificaciones estructurales de la articulación quedan reflejadas en las imágenes radiológicas tan características de esta enfermedad. La artrosis afecta a toda la anatomía de la articulación donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina alternativa
  • medicina alternativo
  • MEDICINA ALTERNATIVA
  • Tratamientos alternativos en medicina alternativa
  • Medicinas alternativas
  • Medicina alternativa
  • Medicina Alternativa
  • Medicina Alternativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS