El gasoducto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Verdad sobre el Gasoducto
El jueves 14 de octubre de 2010, se llevó a cabo una charla acerca de la verdad sobre el Gasoducto. Esta actividad se realizó a las 10:30 am en el anfiteatro de CienciaAdministrativas, de la Universidad de Puerto Rico en Humacao. El facilitador de esta actividad fue el Dr. Gerson Beauchamp, profesor de Ingeniería eléctrica y computadoras, de la Universidad de PuertoRico, en Mayagüez. El Dr. Gerson mencionó temas como las inquietudes sobre el Gasoducto, los costos escondidos, la capacidad de Gasificación de la EcoEléctrica, La verdadera Vía Verde y susconclusiones.
El Dr. Gerson comenzó mostrando visuales de lo que sería la construcción del Gasoducto, los lugares que se verían afectados y los medios que necesitarían para llevar a cabo tal proyecto.Definió como gas natural, un combustible fósil más limpio que se conoce hoy. Sin embargo es un combustible que no poseemos, además no hay seguridad de que su precio se mantenga bajo.
Algunas de lasinquietudes que mencionó Gerson sobre el proyecto del Gasoducto del Norte fueron: su impacto ambiental es desproporcionadamente alto, no podrá cumplir con la fechas determinada anunciada por AEE, no existeanálisis real confiable de reducción de costo en la factura de electricidad del ciudadano común, no tiene sentido desde el punto de vista técnico ni económico, implicaría un monopolio de gas natural parauna sola compañía EcoElectrica.
Los costos escondidos y la Capacidad de Gasificación de EcoEléctrica, según el Dr. Gerson, algunos de estos son: Deuda de construcción del Gasoducto $500 millones,Deuda de Conversión de las Plantas de Petróleo a Gas Natural $100 millones. La capacidad de Gasificación de Eco Eléctrica es de 77 M pies cúbicos por día (en promedio) hasta un máximo de 93 M piescúbicos por día. La vulnerabilidad del sistema Eléctrico de PR con el proyecto del Gasoducto para finales del 2011 estaría produciendo el 49% de la energía eléctrica de PR con gas natural. Para finales...
tracking img