El gasto incontrolado del agua en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GASTO INCONTROLADO DEL AGUA EN LA ACTUALIDAD

En este mundo, la vida no puede existir sin agua líquida, la escasez provocada por el hombre, está dañando tanto a los pequeños organismos queviven en el agua, como a los más desarrollados.
Somos seres absolutamente dependientes del agua de tal forma de vemos de cuidarla, por lo tanto es desastroso el no poder acceder de este vital liquido.FLORES ROJAS ROXANA MARISELA
UNAC-FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
A pesar de que existe zona desértica, malgastamos el agua de una forma descontrolada sin ningún control, (1) en Lima el consumoper cápita asciende a 250 litros por día, estimó Nicole Bernex Weiss, en comparación al de Egipto que es mucho menos, de tan solo 100 litros al día.
Una de las formas de crecimiento en el Perú escreciendo internamente, para luego crecer con más fuerza hacia el exterior y llegar a ser un país más estables económicamente, dando prioridad a las quejas de la ciudadanía como son: la problemática delabastecimiento y potabilización del agua de tal forma que llegue a más regiones del país y salgamos beneficiados todos conjuntamente.
No contamos tan solo con escasez de agua, sino también con lacontaminación de la misma a es otro de los problemas que aqueja a la ciudadanía, y está en manos de las autoridades el de darle importancia a la calidad de agua y decidan adoptar medidas cuanto antes.Dando una política económica adecuada, tal sería importante la participación del sector privado dando el apoyo en las infraestructuras para que se vaya desarrollando y agilizar las cosas, porque elabastecimiento y utilización del agua no es solo para el consumo humano sino también para el uso en industrias ,saldríamos beneficiados ambas partes .
Una de las soluciones que plantea SEDAPAL,conjuntamente con los programas como Agua Para Todos, es que en el más corto plazo se puedan instalar los medidores. De esa forma se pueda regular y valorar el consumo permitiendo el cobro justo y no por...
tracking img