El Gato Negro

Páginas: 17 (4147 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
CUENTO “ EL GATO NEGRO “
EDGAR ALLAN POE



ESCUELA SECUNDARIA DIURNA NUM 141
GUILLERMO GONZALEZ CAMARENA

NOMBRE DEL ALUMNO : Vázquez Nava Mayra Yoselin

GRADO : 3 ºB

RESEÑA :

En el siguiente trabajo se presentara una de las obras literarias mas importantes de la literatura universal “el gato negro “ ; en dicha obra se crea una atmosfera concentrada y fantástica que es enmuchos sentidos es vibrante asta el punto de tener al lector al filo de la historia retomando el clásico obscurantismo y suspenso .

PRESENTACIÓN :
La obra del” gato negro “nos habla de la historia de un matrimonio que apreciaba a los animales y tenían un gato el cual amaba mucho lo acompañaba y era su fiel amigo ; pero de pronto el personaje principal cambio de carácter convirtiéndosede una amante de los animales a su cruel verdugo ya que la mayoría de estos sufrieron los estragos de estos cambios pero el caso mas brutal fue el de su gato al cual le saca un ojo de su orbita y lo golpea brutalmente para después ahorcarlo ;después del asesinato del animal la casa se incendia misteriosamente y aparece una mancha inexplicable , una horca la cual fue la causante de sussiguientes atrocidades ya que en un intento desesperado de su mente confundida y trastornada el mata a su esposa y la entierra en el sótano de su casa .
Tiempo después el encuentra otro gato muy parecido al que el asesino ; este ultimo fue la tortura para el personaje ya que este es la desgracia total lo sigue a todas partes y le hace recordar todas aquellas acciones ruines que había echo ysobre todo por que es el causante de que la policía encuentre el cadáver putrefacto de su esposa
PRÓLOGO :
Esta obra pertenece al genero narrativo y es dirigido para lectores jóvenes y adultos .
Esta narración extraordinaria esta llena de terror y misterio en un mundo donde las pesadillas del artista se vuelven metáforas de los miedos del hombre todo ello clara muestra del genio y unamente llena de imaginación .
DEDICATORIA :
Este trabajo se lo dedico antes que nada a mi familia quienes me han apoyado y a las personas que me rodean por ser pacientes y alentadoras .

BIOGRAFÍA

Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809 – Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico1 estadounidense,generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción.2 Por otra parte, fue el primer escritor estadounidensede renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias

EL GATO NEGRO
Edgar Allan Poe

No espero ni remotamente que se conceda el menor crédito a la extraña, aunque familiar historia que voy a relatar. Sería verdaderamente insensato esperarlo cuando mis mismos sentidos rechazan su propio testimonio. No obstante, yo no estoy loco, yciertamente no sueño. Pero, por si muero mañana, quiero aliviar hoy mi alma. Me propongo presentar ante el mundo, clara, sucintamente y sin comentarios, una serie de sencillos sucesos domésticos. Por sus consecuencias, estos sucesos me han torturado, me han anonadado. Con todo, sólo trataré de aclararlos. A mí sólo horror me han causado, a muchas personas parecerán tal vez menos terribles queestrambóticos. Quizá más tarde surja una inteligencia que de a mi visión una forma regular y tangible; una inteligencia más serena, más lógica, y, sobre todo, menos excitable que la mía, que no encuentre en las circunstancias que relato con horror más que una sucesión de causas y de efectos naturales.
La docilidad y la humanidad fueron mis características durante mi niñez. Mi ternura de corazón era tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gato negro
  • el gato negro
  • El Gato Negro
  • el gato negro
  • gato negro
  • el gato negro
  • Gato negro
  • Gato negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS