El gato negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Gato Negro

Algunos cuentos nos llevan a comparar nuestras experiencias con los sucesos que se narran, así como a analizar como reaccionaríamos ante una situación similar, es por esta razón queleer tiene una magia implícita que nos lleva a utilizar de una manera más realista nuestra imaginación.
El cuento de EDGAR ALLAN POE “El Gato Negro” me pareció una visión aunque algo macabra, muyrealista de cómo a veces nuestro ego prevalece sobre la razón y que aun sabiendo que no necesitamos vanagloriarnos de nuestros actos, terminamos dejando salir nuestro orgullo y a veces este nostraiciona.
Si miramos la parte social de este cuento se puede percibir un gran ejemplo sobre cómo se cambia de parecer o de forma de sentir ante algo o alguien y de cómo podemos querer u odiar al mismotiempo, y que a veces uno de los dos sentimientos nos domina aunque sea por un pequeño instante, lo cual nos lleva a cometer en la mayoría de los casos errores que luego se encargan de atormentarnos.
Yocreo que en la lectura se muestra que el ser humano basa sus actos en una suma de sentimientos que por momentos nubla su razón y lo lleva a cometer a veces genialidades o actos heroicos así comobarbaridades y locuras , locuras que después se tratan de excusar en esos sentimientos que las desencadenaron ; la ira, la envidia, el orgullo son algunos de esos sentimientos que generan actos perversosque normalmente en un estado de tranquilidad una persona jamás llegaría siquiera a imaginar cometerlos.
Al sacar las enseñanzas de este cuento se pueden generalizar en mi concepto dos:
La primera quecuando cometemos errores guiados por la ira o la envidia siempre tendremos un gran peso sobre nuestra conciencia, un “gato negro” que nos perseguirá para atormentarnos.
La segunda es que nuestromayor delator cuando nos portamos mal es ese súper ego que siempre logra que hablemos o hagamos más de la cuenta para mostrarnos como los mejores, incluso cuando se cometen tonterías.

El Corazón...
tracking img