El gato viudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la Múltiple Utilización de la Historia

Autor: González, Luis

Planteamiento central:
Entender las diferentes interpretaciones de la Historia a lo largo del tiempo.
Planteamiento secundario:La historia anticuaria, bronce, crítica y científica.
Argumentos del planteamiento central:
la lectura nos menciona cómo los historiadores interpretan la historia a lo largo del tiempo, y esto nospermite no sólo quedarnos con la historia que nos enseñan en la escuela y la cual creemos que es la única, pero en realidad no conocemos éstas interpretaciones de la que nos hablan los historiadores.Cada uno nos menciona desde su perspectiva de ver la historia, la cual es muy diferente, porque cada una nos menciona características de una misma historia. Pero eso no quiere decir que alguna deesas interpretaciones es la única correcta y las demás no tienen validez. Al contrario, gracias a estas interpretaciones podemos retomar lo necesario de cada una y y darnos cuenta de la verdaderahistoria que ha transcurrido durante estos años.
Argumentos del planteamiento secundario:
La lectura nos habla de la historia anticuaria, bronce, crítica y científica. Cada una de estas está descrita pordiversos historiadores que nos mencionan en que consiste cada una.
La historia anticuaria es narrativa y placentera. Es una historia que involucra al corazón y nos hace sentir placer cuando la leemos,nos introduce en mundos maravillosos, lo cual nos provoca interés por obtener más información de ella, de querer saber ms sobre ese tipo de historia.
La historia crítica nos hace referencia a quenos inyecta cierto odio o rencor. A este tipo de historia le interesa descubrir la villanía de las grandes instituciones o de los personajes, el lado oscuro de todas aquellas cosas que sucedieron en elpasado.
La historia de bronce es la que se utiliza en la educación, la que nos enseñan en la escuela, la que nos promueve el espíritu patriótico, nos habla de héroes pero no nos menciona el lado...
tracking img