el gigante y su hijo

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
EL GIGANTE Y SU HIJO
Había una vez un gigante que tenía un hijito llamado Lucas, ellos dos vivían solos y nunca hablaban con nadie. En ese mismo barrio vivían unos niños muy traviesos que iban siempre a jugar a la casa del gigante.
Un día el gigante y su hijo decidieron salir a su jardín, los niños estaban jugando y no tardaron en darse cuenta. Entonces se escondieron para que el gigante noles viera, pero se veía un pie arriba de un árbol, era de uno de los niños. El gigante lo vio y dijo:
- Quien está en mi casa!!
Los niños salieron de su escondite para explicar al gigante que solamente iban allí para jugar porque les gustaba mucho, que lo sentían y esperaban que no les molestase. El Gigante al principio no le gustó que estuvieran allí sin permiso, pero al pasar las horas losperdonó y los niños todos los días iban a jugar con el gigante y su hijo.
Así que nunca más estuvieron solos, tenían unos grandes amigos con los que reír, jugar y compartir sus vivencias.
Vivieron felices por siempre.










EL LOBO VELOZ Y LA PRINCESA LEONILA

En la selva tropical existía un valle precioso que se llamaba Bella Vista, en él vivían todos los animales de distintasclases, perros, gatos, leones, jirafas, elefantes, panteras, tigres y muchos más.
En lo alto del valle, sobre la loma tenía el Rey León su fortaleza, era un castillo muy grande y precioso.
Este Rey llamado Leoncilo era el que mandaba en todos los animales existentes; y todo lo que él ordenaba se hacía al instante.
Leoncilo tenía una hija llamada Leoncila, era preciosa, de pelo dorado. Era laprincesa más bonita de entre todas las hembras del valle.
Cierto día, cuando la princesa estaba asomada al balcón del castillo, un águila imperial se lanzó a ella, la cogió con sus garras y se la llevó al nido donde tenía su fortín. El nido lo tenía bien protegido, estaba en lo alto de la montaña maldita rodeado de otras águilas.
El Rey Leoncilo al enterarse del secuestro de su hija, llorabadesconsolado y desesperado, salió con toda su guardia a rescatar a su querida hija. Pasaron varios días sin encontrarla, el cual, viendo lo imposible volvió a su castillo, abatido y desolado.
El Rey llamó a todos con su bando, para que los animales del valle se concentraran en el centro de la Plaza del Castillo. Les hizo saber a todos que el que le trajera a su hija sería recompensado, le haríanoble de títulos, de tierras y oro. Pero nadie se atrevió a ir a salvar a la princesa porque era muy peligroso subir hasta la montaña maldita, nadie nunca lo había conseguido.
Entonces se presentó ante el Rey León un esbelto lobo blanco y grande; y le dijo:
- Majestad, me llamo Lobo Veloz y si su alteza me promete lo que le pida, traeré a su hija sana y salva.
El Rey le dijo: - ¿Qué es eso que mepides?
- No deseo títulos ni riquezas, solo le pido que me conceda la mano de su hija, porque llevo muchos años amándola y nunca me he atrevido a decir nada. - Le dijo el Lobo Veloz.
El Rey le contestó: - Sea pues. Porque lo único que deseo es ver a mi hija a salvo y junto a mí.
El Lobo Veloz salió rápidamente en busca de la liberación de su amada princesita. Corrió como nunca hasta llegar ala cima. Andaba sigiloso, sin que las águilas que la custodiaban se dieran cuenta de su presencia. Al llegar vio a la princesa en un grandioso nido, rodeada de águilas. El Lobo se lanzó sobre ellas y a zarpazos y mordiscos las hizo huir apresuradamente, porque vieron que con aquel lobo nada podían hacer para retener a la princesa.
Al quedar sola la princesa dentro del nido y sin ningún peligro,la cogió y se la llevó a presencia de su padre el Rey León; el cual al ver a su hija en perfecto estado empezó a saltar y a reír de alegría.
Por tal noticia, el Rey organizó una gran fiesta para todos los animales del valle. Y seguidamente se celebró la boda entre el Lobo Veloz y la princesa Leonila; los cuales vivieron muchos años felices y contentos. Y todo el valle, hasta el Rey estaban muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La hija del gigante
  • El gigante
  • Gigante
  • El gigante
  • Gigantismo
  • gigantes
  • los gigantes
  • Gigantismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS