El gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno

En los territorios pequeños conquistados por los ejércitos romanos, el emperador desde Augusto, año 29 antes de Cristo, nombraba a un Prefecto o gobernador como su representante paradirigirlo todo. Desde los años 6 al 41 el Prefecto de Judea fue llamado Procurador.
El Procurador romano de Judea tiene el supremo poder militar, aunque depende del Legado romano de Siria. Es también elagente de finanzas del emperador romano, recoge la totalidad de los impuestos que los judíos tienen que pagar al fisco imperial romano. Bajo sus órdenes están los recaudadores de impuestos,respaldados por sus soldados.[26] La justicia ordinaria la ejerce el Sanedrín, pero el Procurador romano se reserva la ejecución de la pena de muerte.[27]
Reside en Cesarea, pero en las fiestas acude aJerusalén y vive en la ciudadela militar llamada Torre Antonia, edificada en el ángulo nordeste del Templo, donde habitualmente reside la guarnición romana (una cohorte)[28] de Jerusalén. Era un sitioestratégico desde donde era fácil controlar a la multitud que acudía al Templo.
Desde los años 6 al 41 el Procurador Romano nombró en ocho ocasiones al Sumo Sacerdote.
Pilato fue Procurador romano desde el26 al 35. Agripa I,[29] describe a Pilato como inflexible, de carácter arbitrario y despiadado, y le acusa de venalidad, robos, ultrajes, amenazas, de acumular ejecuciones sin previo juicio, decrueldad salvaje e incesante.[30] Procurador frío y hostil a los judíos, poco comprensivo con sus tradiciones religiosas provocó una resistencia no violenta cuando con engaño introdujo en Jerusalén, ciudadsagrada de los judíos, estandartes con la imagen del emperador. Exigió a los judíos que le entregaran dinero del tesoro del Templo para construir un acueducto que resolviera el problema del agua enJerusalén.
De nuevo los judíos se alzaron, pero Pilato, con ayuda de sus soldados, disfrazados y mezclados con la multitud, pudo reprimir el motín, aporreando y matando a muchos, y ultimar la obra....
tracking img