El grafito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Grafito

Definiciòn: Es una de las formas alotrópicas que se puede representar el carbono junto al diamante, lo fulerenos, los nanotubos, y el grafeno.
Estructura Interna: En el grafito losátomos de carbono presentan hibridación sp2, esto significa que forma tres enlaces covalentes en el mismo plano a un ángulo de 120º (estructura hexagonal) y que un orbital Π perpendicular a ese planoquede libre (estos orbitales deslocalizados son fundamentales para definir el comportamiento eléctrico del grafito). El enlace covalente entre los átomos de una capa es extremadamente fuerte, sin embargolas uniones entre las diferentes capas se realizan por fuerzas de Van der Waals e interacciones entre los orbitales Π, y son mucho más débiles.
Estructura Externa: El grafito es negro, blando y unlubricante excelente
Carbono
Caracteristicas:
* Presenta una gran afinidad para enlazarse químicamente con otros átomos pequeños.
* Con el hidrógeno forma numerosos compuestos denominadosgenéricamente hidrocarburos.
* Con el oxígeno forma el óxido de carbono (IV).
* Combinado con oxígeno e hidrógeno forma gran variedad de compuestos como, por ejemplo, los ácidos grasos, esencialespara la vida, y los ésteres que dan sabor a las frutas.
Clases de Carbono
* Turba: Roca en la que se pueden distinguir bien los restos vegetales. Contiene menos de un 60% de carbono, lo que haceque tenga bajo poder calorífico.

* Lignito: Se forma por compresión de la turba. Se puede distinguir algún resto vegetal. Contiene entre un 60 y un 75% de carbono.

* Hulla: Se origina porcompresión del lignito. Tiene entre un 75 y un 90% de carbono.

* Antracita: Se forma a partir de la hulla. Contiene hasta un 95% de carbono, lo que confiere un elevado poder calorífico. Es elcarbón de mejor calidad.
| |

Fuentes Naturales del Carbono: La Hulla (es un carbon mineral usado como combustible fosil). El grafito (es un carbon usado para generar la punta de los lápices)...
tracking img