El grito de dolores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Nombre del maestro: Ramón O. Lara F.

Nombre del alumno: Vanessa Martínez

Nombre del trabajo: "El Grito de Dolores"

Grado: 4°

Grupo: "D"

Numero de lista: #27

Índice

Información del libro:

1. Como se festeja El Grito deDolores

2. Algunos recuerdos

3. El Siglo de las Luces

4. Otras formas de gobierno

5. La Conspiración de Querétaro

6. El Grito de Dolores

7. La Consumación de la Independencia

Información de Internet:

1. La Conspiración de Querétaro

2. El Grito de Dolores

3. La Consumación de la Independencia

Introducción

En esta informaciónconoceremos una gran guerra que hizo a la Nueva España un país nuevo e independiente: México.

En esta información hablaremos sobre el descubrimiento de nuestra guerra: La Conspiración de Querétaro. La Conspiración de Querétaro fue descubierta por los españoles. Pero gracias a Josefa Ortiz de Domínguez supimos que ya se acercaban.

Hablaremos también del inicio de nuestra guerra: La Independencia.La Independencia fue una gran guerra que duró 11 años. Quedamos con muy pocas personas dedicadas a defenderse y defender a su país. Pero quedemos victoriosos, ya que en la muerte de Hidalgo pensamos que nos iban a derrotar. Pero gracias a Morelos continuamos defendiéndonos.

También estaremos hablando del final de nuestra guerra: La Consumación de la Independencia. La Consumación de laIndependencia fue cuando Morelos firmo lo papeles que aclaraban que éramos independientes y libres. Y quedamos victoriosos.

Esta información fue buscada en el libro de Historia 4° año y fue buscada en una página de Internet: Wikipedia. Por eso lo dividimos en dos secciones: Información del libro e Información de Internet

Para más información pueden revisar también en bibliotecas y libros de historia.ESPERAMOS QUE LE SIRVA ESTA INFORMACIÓN.

Información

(INFORMACIÓN DEL LIBRO)

1. Como se festeja El Grito de Dolores

La noche del 15 de Septiembre celebramos el inicio de nuestro movimiento de Independencia. En cualquier lugar donde haya mexicanos, esa noche es de fiesta. El centro del festejo, en cada poblado, es casi siempre la plaza principal, adornada con banderas y con focos decolores. Hay un gentío enorme que se divierte, y hay también antojitos, música y cohetes. En el momento culminante, alguna autoridad aparece ante la multitud. Recuerdan a los héroes que hicieron de México una nación independiente y soberana, lanza vivas en su honor, hace ondear la Bandera Nacional, y una cascada de fuegos artificiales cubre los cielos de México. En la capital del país, en elbalcón central del Palacio Nacional, como parte de la ceremonia el presidente de la República toca una gran campana.

2. Algunos recuerdos

Hidalgo, el Padre de la Patria, hizo repicar en Dolores, Guanajuato, donde él era párroco, en la madrugada del 16 de Septiembre de 1810. Así reunió a la gente, para animarla a que se rebelara contra las autoridades del Virreinato. Ése fue el comienzo de laIndependencia, El Grito de Dolores. Pero, como recordaras, las causas que llevaron a los habitantes de la Nueva España a separarse de España se dieron desde mucho tiempo antes.

3. El Siglo de las Luces

En el siglo XVIII, muchos hombres y mujeres sintieron que la razón era una luz poderosa que acababa con las tinieblas de la ignorancia, el atraso y la pobreza. Por eso llamamos a ese tiempo Siglode las Luces o de la Ilustración. Al principio esto sucedió en Inglaterra y Francia; luego en el resto de Europa y en América. Los pensadores ilustrados estaban a favor de la libertad y de la igualdad de todos los hombres ante la ley; querían acabar con los privilegios de los reyes, los nobles y la iglesia. Como sabes, en el Siglo de las Luces la Nueva España tuvo cierto crecimiento económico,...
tracking img