El grito de odete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El grito de Oddet.

Alumnos: Roberto Coloma
Giovanni Henriquez
Javier Sánchez
Profesor: Carlos Díaz
Ramo: Lenguaje y Cultura Universitaria
Fecha: 11 de Julio de 2012
Índice.

Reseña.
Laobra comienza con Leonora, la cual está atravesando un periodo bastante complicado ya que tuvo una gran discusión con su amigo Pedro, a esto sumado que descubrió una gran verdad de su amigo y es queeste es homosexual. El problema es que entre estos dos amigos hay una relación amorosa de por medio, por lo que un engaño presente provoca un mal estar en Leonora y por ello decide quitarse la vida perono sin antes llevar a cabo una confrontación con Pedro, dejándole todo claro y diciéndole lo que ella descubre de él. Penas y angustias de hace mucho tiempo son pasadas a Pedro ya que Leonora no seguardará nada y no pretende ser egoísta con sus pesares en vida provocados por un mal amigo y un mal amante.
Personajes.
Leonora: Es una mujer de 32 años carácter muy fuerte y poderosa, estosustentado por también por una apariencia física muy particular, ser alta y de huesos grandes, por lo que en sus pares demuestra mucho poder además de ser sarcástica e irónica. Viene de una clase social alta,maneja un vocabulario bastante amplio y de alta complejidad. A pesar de ser bastante segura de sí misma aún se logra ver un vacío emocional en su vida y esto es debido a que es una enemiga declaradade la hipocresía y según Leonora sin hipocresía no hay amistad por lo que es bastante solitaria y a lo largo de su vida solo ha disfrutado de amistades esporádicas. Es actriz y es por esto que ellalogra descubrir gracias al subtexto de la gestualidad, forma de hablar y reacciones sutiles del cuerpo lo que las personas tratan de esconder o bien como son realmente, logrando descubrir susdebilidades.
Pedro: Es un hombre de 32 años de un atractivo físico bastante particular ya que llama tanto la atención de mujeres como de hombres, lo que no le molesta y muy por el contrario le agrada e...
tracking img