El grupo psa sector de automocion

Páginas: 60 (14889 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

El grupo PSA, a través de sus dos marcas, Peugeot y Citroën se caracteriza por una identidad sólida, coherente y complementaria, cuenta con los medios necesarios para llegar a ser un protagonista de primer nivel a escala mundial. Así, en 2009-2010, las marcas Peugeot y Citroën consolidan sus respectivas personalidades, que reflejan valores y universos propios, respondiendo, almismo tiempo, a la «preocupación de todos los clientes» sobre la movilidad y el medio ambiente.
HISTORIA
Peugeot-Citroën

PSA Peugeot-Citroën (anteriormente Grupo PSA, Peugeot Société Anonyme), es una empresa formada por la fusión de dos empresas francesas: Peugeot y Citroën, aunque se puede decir que Peugeot absorbió a la marca Citroën. Este grupo es el segundo mayor fabricante de automóviles deEuropa, con el 15,4% del mercado de este continente. Peugeot S.A. se fundó en 1965 para formar el holding del grupo automovilístico del mismo nombre al cual se transfiere la Société des Automobiles Peugeot. El nacimiento del grupo «PSA Peugeot-Citroën» tiene lugar en 1976, cuando Peugeot SA se fusiona con Citroën SA, en concreto una absorción llevada a cabo por Peugeot. El Grupo, con sus dosmarcas generalistas, Peugeot y Citroën, que cuentan con un rico pasado de aventuras automovilísticas e industriales, se ha fijado tres objetivos para los próximos años, la innovación útil, centrada en torno al medio ambiente, el confort y la seguridad.
El crecimiento de sus ventas, respaldado por un mayor desarrollo en el extranjero.
Un crecimiento rentable que le permita autofinanciar susinversiones y conservar su independencia.
En España cuenta con dos fábricas de automóviles: una en Vigo (la más productiva y rentable del grupo) y otra en Villaverde (Madrid).

Futuro
 
El año 2008 fue el año del lanzamiento de los nuevos Citroën Berlingo y Peugeot Partner. Junto a los C4 Picasso, estos modelos marcarán el futuro inmediato de la planta, pero será el desarrollo de la competitividad deeste Centro el que dibuje el escenario a más largo plazo.
 
Con esa visión, el Centro de Vigo despliega en la actualidad el Sistema de Producción PSA, basado en la cultura Lean.
 
El SPP es la respuesta de la Dirección Técnica e Industrial a los retos estratégicos del Grupo, definidos en el programa CAP 2010, cuyas prioridades son: la calidad, la reducción de costes, la innovación deproducto y el desarrollo internacional.
 
En 2009, y en medio de un contexto mundial de crisis económica, el Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën afronta el futuro dispuesto a mantenerse a la vanguardia del sector de automoción.
-------------------------------------------------
ANÁLISIS PRIMARIO DE LA EMPRESA
MISION DE PSA
Satisfacer al cliente final
La satisfacción del cliente final entérminos de aspecto, prestaciones y agrado de los productos entregados es el objetivo extremo.
Integrar la fábrica en su entorno
El dominio del proceso de producción depende también de una mejora constante de la integración de los centros en su entorno. A este respecto, el Grupo presta una atención muy particular a la reducción de las emisiones en el aire y el agua, a la valorización de los residuosindustriales y a la preservación de los suelos y paisajes.
La misión de los centros de producción
PSA Peugeot Citroën es fabricar a diario los vehículos conformes a las expectativas de los equipos de diseño y a la demanda de los clientes, respetando los objetivos de coste y los plazos de entrega.
La misión debe cumplir varias características:
1. Definición del producto: El grupo PSA es ungrupo de 6 empresas, de las cuales sus dos empresas principales son Citroën y Peugeot dedicadas a la producción e innovación del mercado automovilístico. Su futuro se centra en conseguir vehículos que satisfagan las necesidades tanto de clientes como las pautas sobre el medio ambiente marcadas por los distintos gobiernos.
2. Necesidad genérica del consumidor: La aceleración del plan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sector automoción
  • Grupos y sectores economicos
  • Estudio De Mercado Sector Automocion
  • Cuales son los seis grupos en los que se clasifica el sector financiero
  • Las Tic En El Sector De La Automocion
  • Automocion
  • automoción
  • Automocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS