El guacamayo azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6Nombre común: Guacamayo azul y amarillo.
Nombre científico: Ara ararauna
CARACTERÍSTICAS: Su talla adulta ronda los 90 cm,. Puede llegar a pesar desde los 900g. hasta los 1070g. Es de color azulturquesa en las partes superiores del cuerpo. La única diferencia entre machos y hembras es el tamaño; las hembras son más pequeñas que los machos. Viven hasta 50 años.

HABITAD: en estado naturalvive en llanuras, en densas selvas tropicales, en selvas de montaña por encima de los 1500 m. en Perú, en zonas abiertas, en bosques de palmeras que existen en los pantanos
ALIMENTACION: Sealimentan de una gran variedad de, semillas, plantas y frutos. Les encantan la fruta fresca, por lo que sería conveniente suministrarse todos los días algo. También comen vegetales.
UBICACIÓN: ElGuacamayo Azul habita en América del Sur. Su distribución natural comprende el este de Bolivia, el norte de Paraguay y una buena parte del Brasil.
REPRODUCCION: la hembra pone normalmente de dos a cuatrohuevos, siendo tres el número más usual. Eclosionarán al cabo de 25 / 28 días de incubación. A las diez semanas estarán completamente emplumados.
PRESERVACION: Los guacamayos son animales de grantamaño que necesitan unas condiciones de alojamiento especiales para que se encuentren en perfectas condiciones. Son aves que no pueden estar enjauladas de por vida, necesitan un "espacio vital"suficiente y hacer ejercicio a diario.

EL ornitólogo: es la persona que estudio ornitología, rama de la zoología que se dedica al estudio de las aves. Consiste en el atractivo estético de las aves.[]Audubon: nació en la colonia francesa (actual Haití). Era el hijo ilegítimo de un capitán de navío francés y su amante. comenzó el estudio de la naturaleza realizando los primeros anillamientos delcontinente americano para dibujar o pintar las aves. Además representaba a las aves de forma natural en su propio ambiente. Esto suponía un gran contraste con las rígidas representaciones de sus...
tracking img