El guardian entre el cendero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2632 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTO
El libro cuenta la historia de un joven de 16 años cuyo nombre era Holden. Estudia en un colegio llamado Pencey. Lo echaron de la escuela y decide irse él solo a Nueva York.
Cuando llega a Nueva York se aloja en un hotel pequeño y, sin deshacer el equipaje decide dar una vuelta por Nueva York por la noche. Recorre la ciudad y conoce a unas chicas con las que pasa un rato. Cuandovuelve a su habitación, el ascensorista, un tipo llamado Maurice le ofrece pasar la noche con una prostituta. Holden acepta, pero las cosas se tuercen y al final resulta apaleado, lo cuál le deprime aún más. Al día siguiente Holden sale del hotel y deja las maletas en la estación. Queda con una chica llamada Sally Hayes y van al teatro. Las cosas vuelven a salir mal y la chica acaba yéndose indignada.Más tarde queda con un amigo llamado Luce, hablan un rato pero éste se marcha, con lo que Holden se queda sólo en el bar. Coge una borrachera y cuando se le ha pasado decide ir a su casa sigilosamente a ver a su hermana Phoebe. Entra y habla un rato con su hermana, a la que le cuenta los planes que tiene (abandonar su casa y marcharse a otro lugar). Holden pasa la noche en casa de un antiguoprofesor suyo.
A la mañana siguiente se encuentra con su hermana que decide acompañarle, pero el se niega, y al final, después de los consejos de amigos y familia, recapacita y vuelve a casa con sus padres.
RESUMEN DE LOS CAPÍTULOS
-Capítulo 1-
El libro empieza cuando Holden, el protagonista, desde la residencia en la que se encuentra decide contar la historia de las Navidades pasadas. Tambiénhabla de su hermano D.B el cual lo describe como es; dice que vive en hollywood, y que tiene un “jaguar”, también explica que como no está muy lejos de pensylvania, viene a verlo muy a menudo.
La historia empieza el día en que le echan de Pencey, que es su antiguo colegio. Un colegio que según él, no cumplía con lo que ofrecía en la publicidad. Ese día era el partido contra otro colegio pero Holdenno fue porque acababa de llegar de Nueva York.
-Capítulo 2-
En este capítulo, Holden explica que fue a casa del señor Spencer, era su profesor de historia, la mujer de el profesor le abrió la puerta y le llevó hasta la habitación, la habitación tenia un aspecto deprimente y el Sr. Spencer también. Holden se sentó en la cama y se pusieron a hablar sobre la vida, los estudios de Holden y que diríansus padres cuando se enterasen que habían vuelto a expulsarlo del colegio. Cuando acabaron con eso el Sr. Spencer le leyó a Holden un ensayo sobre los Egipcios. Holden consiguió marcharse.
- Capítulo 3-
En este capítulo, Holden iba por al calle pensando en lo buen mentiroso que esa y en el señor que da nombre al ala del colegio en la que él vive, llega a su habitación y se pone a leer un librohasta que entra Ackley, el chico de la habitación de al lado que odia a Stradlater (compañero de cuarto de Holden) porque un día le recomendó que se lavase los dientes, y se pone a estorbar. En ese instante llega Stradlater a coger su neceser. Holden también explica que vino el señor Ossemburger con un Cadillac, era un antiguo alumno que hizo mucho dinero cuando salió de la escuela
- Capítulo 4-En este capitulo Holden va a los lavabos con Stradlater, mientras él se afeita, se ponen a charlar. Stradlater le pide a Holden que haga una composición para la clase de literatura por él y Holden le dice que si. De repente sale el tema de las chicas y da la casualidad de que la chica con la que ese día sale Stradlater, Jane, conoce a Holden. Entonces Holden se habla todo el rato sobre ella hastaque Stradlater se va. Holden se queda en su habitación pensando en Jane.
- Capítulo 5-
En este capítulo Holden explica que los sábados siempre dan lo mismo para cenar. Después de cenar se fue con Ackley y Mal a comer unas hamburguesas. Al volver al colegio Ackley fue a la habitación de Holden pero esta vez Holden le echó. Luego se puso a escribir la composición de Stradlater y como tema...
tracking img