El habitat en el 2020

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para enfrentarnos a un mundo cada vez mas cambiante es indispensable tener la capacidad de acoplarnos a todos los cambios que vendrán, conociendo siempre más y mejorando nuestra inteligencia emocional. Día con día nos encontraremos con que se han venido inventando nuevas maquinas, métodos para realizar mejor las labores y una amplia gama de innovaciones que harán la vida cada vez mas fácil y losprocesos de una empresa mas eficientes. Por lo tanto el reto para todos no será nada fácil ya que los individuos tendrán que tener una mentalidad muy abierta al cambio pero sobre todo una preparación que les permita estar al tanto con todas las innovaciones que surjan con un mayor grado de competencia en todos sus aspectos.

Precisamente uno de los cambios mas impresionantes que tendremosdentro 20 años serán las computadores. Las fronteras físicas entre las computadoras con los humanos llegaran a desaparecer completamente, afectando a los valores humanos, culturales y sociales, esto llevara a volver a definir la relación entre la computadora y el humano.
El poder de las computadoras igualara la inteligencia de los seres humanos dentro de 20 años debido a la rápida velocidad con la queavanza la tecnología.
Las maquinas alcanzaran con rapidez las capacidades intelectuales de los seres humanos y pronto tendrán la capacidad de solucionar los problemas mas difíciles del siglo XXI .
Hasta ahora las computadoras se han hecho con chips bidimensionales hechos de silicio pero ya hay grandes avances en producir chips tridimensionales que tendrán mucho mejor desempeño.
En el 2020 lascomputadoras se transformaran y darán paso a otros medios mas intuitivos, como los sistemas de reconocimiento de voz o las superficies sensibles que facilitaran el manejo de los iconos y funciones directas de la pantalla con la punta de los dedos.
Para el 2020 el papel utilizado en libros y revistas se podrá digitalizar en pantallas plegables que podremos guardar en nuestros bolsillos, tambiénnuestra ropa será capaz de hacer diagnósticos de salud e incluso de desplegar esta información en el propio tejido.
Al mismo tiempo los avances de la robótica proporcionaran la oportunidad de proteger a los seres humanos de situaciones peligrosas, ayudando a los discapacitados físicos y dando compañía en forma de mascotas artificiales.
Otro de los cambios que seguirán avanzando a gran velocidades el Internet, será accesible casi desde cualquier punto de la Tierra, pero los contenidos con información de primer nivel serán reducidos para los usuarios. Internet conectara no solo a las computadoras sino a la totalidad de los objetos que existen en el planeta. Las interfases con Internet basadas en reconocimientos de voz serán aceptadas en el 2020, para ese entonces los dispositivos decomunicación mas utilizados incorporaran el reconocimiento de voz. La tecnología táctil se habrá desarrollado y permitirá que se desplieguen teclados completos virtuales sobre cualquier superficie o incluso se podrá navegar sin el uso del ratón.
La evolución del Internet tendrá sus consecuencias en la manera de relacionarse, permitiendo conocer mejor al otro y aumentar la transparencia de las personasy las organizaciones. Para el 2020 la gente optara por compartir información personal, opiniones y emociones a través de Internet y la privacidad se habrá perdido.

Los dispositivos móviles y los celulares serán la principal herramienta de conexión a Internet para la mayoría de la gente en el 2020 teniendo a su vez información disponible en cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Loscelulares proporcionaran información en formato portátil conectado a un precio bajo, también ofrecerán estándares internacionales que facilitaran la comunicación entre distintas partes del mundo.

Las aeronaves del futuro tendrán mayor capacidad de carga y pasajeros, un mejor aprovechamiento de los espacios, menor consumo y mayor autonomía. Los sistemas de comunicaciones y radares incrementaran...
tracking img