El hampa

Páginas: 42 (10315 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
El concepto material de culpabilidad referido a la imputabilidad y su incidencia sobre las psicopatias
La Tesis tiene como objetivo principal, adentrarse al estudio del concepto material de culpabilidad, es referencia al elemento imputabilidad, para observar de qué manera incide sobre el tipo específico de trastorno psicopático o trastorno antisocial de la personalidad y sobre las variantes desu tipo. Con todo, una vez analizadas las concepciones psicológica, normativa y finalista de la culpabilidad(capítulo primero), y presentadas las tendencias actuales que intentan explicar cuál es el fundamento material de la culpabilidad(capítulo primero),y presentadas las tendencias actuales que intentan explicar cuál es el fundamento material de la culpabilidad; b) la adopción de un conceptomaterial de culpabilidad, como ""capacidad de motivación normal"" del autor frente a normas, determinada social e históricamente, observando el caso planteado a partir de los fines legitimadores de la intervención del Derecho Penal(fines preventivo generales negativos, preventivo especiales, argumentos de intervención mínima y principios garantístico-individuales), pero refiriendo el juicio de valor,no a una propiedad de ser formulada en abstracto-""el hombre normal""- sino en otra normativa y concreta, esto es, ""lo exigible al hombre normal atendiendo a sus circunstancias psíquicas o situacionales""; c) la consideración como dos condiciones de la culpabilidad, de ""la imputación de la infracción personal de una norma penal primaria""(que requiere circunstancias psíquicas o situacionalesnormales para responder a exigencias normativas); d) la noción de imputabilidad como ""idoneidad del autor por sus circunstancias psíquicas normales para responder a exigencias de la norma penal"". Ahora bien, tras estas posiciones, se analizan(capítulo cuarto) las caterísticas diagnósticas de los dieciseis tipos básicos de trastornos mentales y sus sub-tipos, clasificados en la cuarta edición del""Manual Diagnóstico y Estadístico de los trastornos mentale

ENUNCIADO DEL TEMA DE LA TESIS
                            “ EL DELITO DE PROXENETISMO EN BOLIVIA ”
2.0       DELIMITACION DEL TEMA DE LA TESIS
2.1       DELIMITACION ESPACIAL
            El presente trabajo de investigación tendrá como referencia espacial el ámbito de la ciudad de La Paz.
2.2       DELIMITACION TEMPORAL            La información que se recabe en el presente trabajo será del tiempo presente.
3.0       PROBLEMATIZACION DEL TEMA DE LA TESIS
            Las preguntas que plantean nuestro problema de investigación son las siguientes:
            ¿ En nuestra sociedad se persigue abiertamente el delito de proxenetismo?
            ¿ Cuáles son los estratagemas en nuestra sociedad, que utilizan los proxenetas paraalcanzar sus objetivos de corromper a otras personas?
            ¿ Cómo sancionan este tipo de delito los Códigos Penales de los países latinoamericanos vecinos?
 
            4.0       FUNDAMENTACION DE LA IMPORTANCIA DEL TEMA DE LA TESIS.
            Actualmente en nuestra legislación (en el código penal boliviano), en el Artículo 321, se encuentra tipificado el delito de proxenetismo, elcual a la letra señala: "El que para satisfacer deseos ajenos o con ánimo de lucro promoviere, facilitare o contribuyere a la corrupción o prostitución de personas de uno y otro sexo, será sancionado con privación de libertad de dos a seis años y multa de treinta a cien días. Con la misma pena será sancionado el que por cuenta propia o de tercero mantuviere, ostensible o encubiertamente una casa deprostitución o lugar destinado a encuentros con fines lascivos. La pena será de dos a ocho años. 1) Si la víctima fuere menor de diez y siete años. 2) Si mediaren las circunstancias previstas en los incisos 2), 3), 4) y 5) del artículo 319".
            Pues bien ésta es la "norma", pero la realidad social nos muestra una distinta en donde el PROXENETISMO, se practica a vista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hampa
  • El Hampa
  • El Hampa
  • venezuela en manos del hampa
  • La sociedad del Hampa Sevillana
  • qlq hampa
  • 7 Historia 9 Hampe
  • El hampa activo siempre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS