El hinduismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hinduismo:

Paula Soriano.
María Perez.
Miguel Nozal.
Bárbara Diaz.
Andrea Esteban.

1 DATOS GEOGRÁFICOS E HISTÓRICOS DEL HINDUISMO:

La India es una república federal situada en el Sur de Asia que comprende —junto a Pakistán Bangladesh y otros países más pequeños— el denominado subcontinente indio o región del Indostán. Es el segundo país máspoblado del mundo (después de China) y el séptimo más extenso.Desde el punto de vista geográfico no es una península.
Resulta muy difícil dividir la historia del hinduismo en estadios, principalmente porque aún en la actualidad subsisten algunas formas antiquísimas que han perdurado al tiempo que otras pueden haber sido afectadas por modificaciones posteriores.
Hinduismo es el nombre que en elsiglo XIX recibió la coalición de religiones existentes en al India y su etimología se halla en la palabra persa hindú el sánscrito sindhu que significa "río" y se refiere a los pueblos que habitan el valle del Indo. En este sentido, no sería erróneo homologar el significado de "hindú" al habitante de la India. Un 80% de la población de la India se consideran hindúes.
Esta cultura ha sidocontemporánea de casi todas las grandes civilizaciones; existiendo mientras florecía el primer reino de Egipto en el cuarto milenio a. C. y se había desarrollado durante la Grecia clásica, en el siglo V a .C.
El Hinduismo nacería aproximadamente hace 4,000 años, por la fusión de dos corrientes de pensamiento de dos pueblos distintos. Estos pueblos son llamados la raza ARIA y la raza DRAVINIANA. La historiacomienza entonces en la Península Indica, en Asia; habitada originalmente por una raza negroide, que se localizaba en el valle del río Indo, y cuya civilización florecería en el año 2,500 a.C. Era una civilización fluvial comparable con cualquiera de las grandes civilizaciones de aquel entonces: la egipcia a la orilla del Nilo y la sumeria junto al Tigris y el Eúfrates. Esta cultura en el año 2,000a.C. es invadida por una civilización llamada Aria, que hablaban una lengua de la que procedería posteriormente el sánscrito.
La penetración por el noroeste de la India de emigraciones de tribus de pastores nómadas arios, no fue una invasión armada, sino que se realizó de una forma gradual durante varios siglos. Los sistemas de creencias de ambas culturas se juntarían dando origen a lo que hoyse conoce como Hinduismo. A pesar de que muchos opinan que este fue creado por los Arios, en realidad es un producto de la fusión cultural. La India se muestra como un centro de unión de muchas tendencias y atenido el valor de juntarlas, y de tener un cuerpo de creencias sumamente variado.
Los hindúes son mayoritarios en:
La India 80,5%., Nepal 80%Bali, Indonesia 90% y Mauricio 55%

2. Losfundadores y el origen

Fundadores:
La religión Hindú no fue creada por una persona que vivió hace algún tiempo y fue iluminado por inspiración divina. No fue creado por solo un personaje mitológico sino que se desarrolló a partir de cultos y de creencias populares. Surgió de un pueblo llamado Veda.
Los hindúes por la mañana dirigen sus oraciones a los dioses Siva (Diosa de la danza y del findel universo), Visnu (Dios que restaura el equilibrio cuando el mal acecha) y la diosa Devi, pero también adoran a muchísimos más dioses, por lo que se trata de una religió politeísta. Cada familia está acostumbrada a rezar por un Dios porque le necesita más que otro. Algunos de éstos son Brahamán, Visnú , Shiva, Sarasvati, Indra, Lakshmi, Kali y Krishna.
Hay algunas prácticas comunes en lareligión hindú entre las que destacan:
- Reverenciar a los Brahmanes (Clase social más alta en la india la cual debe ser respetada por las demás clases sociales en la India). A esta clase social pertenecen los sacerdotes que eran los únicos que podían realizar ritos y sacrificios humanos y a las vacas porque es un animal sagrado como también son importantes los demás animales como el elefante.
-...
tracking img