El hombre bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
--EL HOMBRE BICENTENARIO --

DIRECTOR.- CHRIS COLUMBUS
ACTORES.- ROBIN WILLIAMS, SAN NEIL, OLIVER PLAT.

La historia de El hombre bicentenario es la de un robot, interpretado por Robin Williams,que es comprado en el año 2005 por una familia corriente.

Es un robot muy inteligente que combina sus capacidades programadas con sentimientos que son especiales y se podría decir únicos en losseres humanos. Andrew, que así se llama el robot, se gana el cariño de todos los integrantes de la familia mientras desarrolla simultáneamente sus grandes capacidades de robot y sus sentimientos casihumanos. Una de sus ventajas como robot es la de no envejecer, por lo que la película transcurre en un período de 200 años.

Esta historia es la de la novela de Isaac Asimov The postronic man (Elhombre bicentenario) y es un tema recurrente en la ciencia ficción. Cuenta el momento en que los robots llegan a tener sentimientos humanos y cuál debe ser la postura de la Humanidad al verse superadapor sus propias creaciones. En esta película, que en, la reacción de las máquinas es la de parecerse a sus dueños. Incluso si la durabilidad mecánica, el sustituto tecnológico de la inmortalidad, seinterpone en su camino para parecerse a sus creadores, las máquinas optarán por ser mortales. Definitivamente, Andrew quiere ser humano.

En realidad la novela de Isaac Asimov no esta adaptada parahacerse un film de ella y que dure más de dos horas en el que simplemente nos dedicamos a contemplar esta evolución de la máquina al hombre. Si lo que se quería explicar a través de esta película erenlos sentimientos humanos ante la evolución de las maquinas, hubiese sido mas practico explicar cuales son las razones que tienen estos sentimientos para que los personajes no parezcan que tienen unpapel un poco ilógico.

La película es una reflexión acerca de la relación que tienen los hombres con las maquinas,pero parece que se nos quisiera convencer con mucho sentimentalismo y así hacer...
tracking img