El hombre como ser social

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

EL HOMBRE CÓMO SER SOCIAL

Nosotros como seres humanos, por naturaleza somos sociales, y esto se da a través de la comunicación. Nosotros solo no podríamos vivir solos, ya que necesitamos de losdemás. Por lo que formamos con otras personas relaciones, las cuales se ocupan de llevarse bien con las personas hasta llegar a crear relaciones significativas. El ser social afecta todos losaspectos en los que nos desenvolvemos a diario como en nuestro caso, la escuela, nuestra casa, entre otros lugares a los que asistimos.
Cada persona, por así de decirlo, tiene su propia esencia y esta sedetermina en las diversas estructuras sociales, conforme nuestros valores personales, nuestra forma de participar en la sociedad, y la forma de interactuar con otros individuos. Nuestra esencia vienesiendo nuestro carácter, el cual nos da una identidad única, y nuestras cualidades esos son los elementos del ser humano.
Todas las personas tenemos que formar parte de la integración de la estructurasocial en la que vivimos, participando dentro de ella. Y aunque casi todos buscamos nuestro propio bien, todos necesitamos los unos de los otros para obtenerlo. Ya que estando solos se nos limitanmuchos aspectos de nuestra vida.
Lo importante de comunicarse es que llegas a formar parte de grupos en los que te puedes identificar y te acepten como eres, uno de estos grupos es nuestra familia,nuestros amigos, compañeros de trabajo, etc. Es una interrelación de unos con otros formando una comunidad, o la sociedad en la que vivimos. Y necesitamos de ellos para progresar y superarnos, yencontramos el ya mencionado, bien común.
Por lo tanto las interrelaciones humanas son las que forman a la sociedad, todos necesitamos los unos de los otros para satisfacer nuestras necesidades y obtenernuestros bienes comunes. El hombre es un ser racional que puede utilizar el sistema del lenguaje para comunicarse, es un ser único e irrepetible y forma parte de la estructura social en la que vive....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre como ser social
  • el hombre como un ser social
  • EL HOMBRE COMO SER SOCIAL
  • El hombre como ser social
  • EL HOMBRE COMO SER SOCIAL
  • El hombre como ser social
  • El hombre como ser social
  • El Hombre Como Ser Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS