el hombre como ser social

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
El Auto Desarrollo

Hace referencia al compromiso de una persona para pensar y decidir por sí misma. Eso implica la adquisición de nuevas habilidades y la repetición de acciones para mejorarlos hábitos y las competencias personales; Un individuo que apuesta por el auto desarrollo debe tener una visión clara acerca de su meta y debe estar atento a las oportunidades. Cabe resaltar que senecesita contar con un plan estratégico de vida y actuar en forma creativa e innovadora.

Así mismo el auto desarrollo puede conseguirse con estudios, trabajo y la actualización de conocimientos, eimplica un importante sentido de la responsabilidad y una actitud proactiva, Con ello lo que se viene a dejar patente es que es necesario en primer lugar que la persona en cuestión sea absolutamenteconsciente de que necesita seguir mejorando profesionalmente y para ello nada mejor que apostar por la formación. Asimismo es vital que para conseguirlo se otorgue un tiempo al día y finalmente quetambién sea capaz de valorarse, de ver todo lo bueno que tiene como profesional y a nivel personal.

En definitiva, el auto desarrollo consiste en promover por nuestra propia cuenta el crecimientointelectual que se adquiere mediante el aprendizaje, para aplicarlo en distintas facetas de la vida. Se suele utilizar este concepto en el marketing, ya que el auto desarrollo permite la realizaciónde nuevos emprendimientos empresariales y la búsqueda de nuevas oportunidades laborales; ya que es proceso continuo a lo largo del tiempo y que se organiza en distintas fases. La acción del sujeto seconstruye en base a la interacción con el medio en el que se desenvuelve, al cual se va adaptando en forma gradual a fin de consolidar y mejorar su posición.






La Percepción De Los DemásEs el proceso a través del cuál pretendemos conocer y comprender a otras personas. Se refiere a cómo percibimos a los otros y sigue los mismos principios que la percepción de uno mismo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre como ser social
  • el hombre como un ser social
  • EL HOMBRE COMO SER SOCIAL
  • El hombre como ser social
  • EL HOMBRE COMO SER SOCIAL
  • El hombre como ser social
  • El hombre como ser social
  • El Hombre Como Ser Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS