El hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la vida actual un sin número de personas tomamos la vida como algo normal y ordinario pues cada vez se disminuyen mas nuestras ganas de darle un sentido. Algunos de los argumentos que damos anteesto puede ser se va a de por si “se va a terminar el mundo”, “todos vamos a morir algún día”. “tengo muchos problemas” “nadie me entiende” “para que seguir adelante de todos modos nuestra vida notiene sentido” en fin un sin número de pretextos. Sin embargo, que pasaría si a cada uno de nosotros nos dijeran que tenemos una semana de vida, o peor aun un día de vida. Llegarían a nuestra mentepreguntas como: ¿viví correctamente? ¿Logre todos mis propósitos? ¿Me siento bien por todo lo que realice? Y ya en un análisis más profundo ¿aceptaríamos morir contentos? Lo podríamos tomar contranquilidad? La verdad es que la mayoría no aceptaría se sentiría muy triste por esto, pues siempre existen motivos por los cuales seguir adelanté con nuestra pueden ser nuestros sueños, nuestros proyectos,las personas a las que queremos y tomando esta situación trataríamos de hacer hasta lo imposible para encontrar una solución y no darse por vencidos a pesar de todo lo que se presente.
Para evitaresto hay que comenzar a hacer un análisis minucioso sobre nuestra vida, ver si nos hemos realizado como personas, y si no detectar ¿por qué no lo hemos podido hacer? ¿Qué lo impide? ¿Cuánto tiempotiene que pasara para darnos cuenta? que tenemos cosas que realizar.
No hay que esperar hasta que nos encontremos en una situación así hay que darle sentido siempre y en todo momento a nuestra vidaporque tal vez cuando nos demos cuenta sea demasiado tarde , que no nos afecten las cosas que hay en el exterior, sino en el interior de nosotros mismos hay que satisfacer nuestras ganas de realizarnoscomo personas siempre que se pueda y asi poder estar satisfechos hasta el último momento de nuestras vidas.
Podemos apoyarnos de diversos factores como tener una verdadera voluntad de sentido hacia...
tracking img