El hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro nos habla de una historia que ya hemos escuchado en varios medios y siempre es sorprendente conocer más y pensar que esto realmente ocurrió así. Es la inhumana historia de lo que vivieronlos judíos en los campos de concentración, contada por un sobreviviente.

Lo divide en tres fases:

• Primera fase : internamiento en el campo
En esta fase cuenta las primeras experiencias delviaje en tren donde una gran cantidad de prisioneros viajaron al campo de concentración este era el Auschwitz una vez llegando al campo lo primero que hicieron fue dividir a los hombres y mujeres y a losque iban a matar y a dejar con vida, donde agrupaban a los enfermos, débiles o los que por sus dificultades no podían trabajar y a estos los enviaban a cámaras de gas.
Luego de esto el resto pasabana un proceso de desinfección y a los prisioneros se les quitaban sus objetos personales y sus documentos de identidad y se les identificaba con un número. Dormían amontonados.

• Segunda fase: lavida en el campo

En esta fase los prisioneros entran en un cambio por un estado de apatía para sobrevivir y es un momento muy difícil donde tienen que sobrevivir el día a día en el campo con fuertescastigos y sufrimientos por las malas condiciones en que estaban. Donde su primera tristeza es el de sus familias y sus antiguas vidas. Los deseos de los prisioneros, como comida, un baño caliente,cigarrillos, etc. Se hicieron ver en sus sueños. En una ocasión Frankl pretendía despertar a un compañero que estaba teniendo una pesadilla. Pero al final lo dejo porque por muy horrible que fuera lapesadilla siempre sería mejor que la realidad en el campo.
Ellos estuvieron en el campo en una época de frio extremo y algunos lograron adaptarse al no tener otra opción para sobrevivir, con susropas andrajosas y zapatos rotos aguantaron realizar trabajos en la nieve. Las personas que no resistían este clima morían, era común que la persona con la que habían hablado ayer, al día siguiente...
tracking img