El hombre en busca de sentido viktor frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Héctor Adrián Navarrete Gómez
Materia: Habilidades Directivas
Profesora: Elvia Fernández Martínez
Turno: Matutino B
Trabajo: Reseñan del libro El Hombre en busca de sentido. ViktorFrankl

Este es un libro escrito por Viktor Farnkl, el narra sus vivencias en los campos de concentración alemanes (nazi). Relata cómo eran azotados los prisioneros por los soldados de la SS.
En elcampo habían dos tipos diferentes de prisioneros estaba el normal que era el que hacia los trabajos más pesados, y estaba el llamado capo estos tenían más privilegios y se encargaban también de torturara los otros prisioneros.
Cuando llego al campo de concentración (Auschwitz) Lo primero que les hacían era despojarlos de su ropa y pertenencias de valor e identidad, les otorgaban a cada uno unnúmero y les rasuraban todo el cuerpo. Después los separaban en dos grupos en uno estaban los que podían trabajar y en otro estaban los enfermos, los deformes o débiles a estos últimos los enviaban a otrocampo de concentración que posera cámara de gas y crematorios.
A veces los trabajadores tenían sus recompensas en base a sus trabajos forzados esta era un cupón que se podía cambiar por 12 cigarros o12 porciones de comida, los prisioneros que canjeaban este cupón por cigarros solo quería decir una cosa que ya querían morir y sus últimos días querían disfrutarlos ya que solo les quedaban algunosdías de vida.
En la primera fase llamado el internamiento en el campo.
Cuando llego al paso de la desinfección de los prisioneros el perdió un manuscrito en el que relataba todo lo que había vividoanteriormente, mas adelante en la historia el vuelve a comenzar este manuscrito tan solo con palabras importantes.
Día a día los prisioneros vivían con la incertidumbre de quien sería el siguienteen morir y esto los ponía a pensar en el suicidio que el más común era aventarse contra la alambrada electrificada. En los primeros días un amigo que ya llevaba más tiempo le dio algunos consejos...
tracking img